El SISA tiene como objetivo general contribuir a la mejora en la toma de decisiones de los actores del sistema de salud en beneficio de la atención de los ciudadanos a través de la optimización de la gestión de la información, mediante un sistema nacional único de información sanitaria.
El objetivo general del SISA es:
- Integrar la información y conformar un sistema federal único de información sanitaria.
Entre sus objetivos específicos, el SISA apunta a:
- Brindar una herramienta de monitoreo, evaluación y análisis a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales que contribuya a mejorar la toma de decisiones.
- Garantizar consistencia, seguridad, integridad y disponibilidad de la información.
- Ofrecer la posibilidad de consulta a la comunidad.
- Reutilizar y centralizar la información para optimizar los recursos humanos, materiales y de tiempo.
- Aportar las garantías de calidad, integridad y confianza en la información.
- Fortalecer al Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud Provinciales en su función rectora del sistema de salud.
Para cumplir con estos objetivos, el SISA implementa:
- Ficha Única del Ciudadano como eje central para el registro de la información, para unificar y centralizar la información sanitaria en un repositorio único nominalizado.
- Base de información sobre recursos de salud, con la totalidad de los establecimientos y profesionales del país.
- Integración gradual de los sistemas existentes, entre sí, y con el SISA de forma tal de unificar toda la información de todos los niveles de atención.
- Sistema de Monitoreo de Insumos Sanitarios.
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