El SISA cuenta con Registros Federales que gestionan información específica de áreas o programas del Ministerio de Salud de la Nación y para esta tarea dispone de herramientas funcionales de uso general que están presentes en todos los módulos. De este modo, el sistema genera previsibilidad, en un marco de acciones conocidas para el usuario. A su vez, se puede acceder a la información registrada a través de componentes de acceso público.
Las herramientas básicas manejadas en el SISA, que atraviesan todos los registros con particularidades en cada caso, son tres: lista, buscador y formulario. La primera está relacionada a la consulta de información. La segunda permite la consulta de datos para su posterior carga. Y la tercera se vincula al ingreso y actualización de datos.
Los datos de los registros y componentes del SISA se muestran organizados en listas con diferentes niveles de acceso para la consulta. La consulta se realiza a través de un buscador que permite seleccionar criterios para acotar los datos a los que se desea acceder, en función de los cuales se generan las listas con la información contenida en el sistema.
En tanto, la gestión de los datos cargados en los registros del SISA se realiza a través de formularios. Un formulario es el canal para agregar un nuevo registro o modificar uno existente. Al acceder a los diferentes formularios, un usuario registrado -de acuerdo a los permisos de su cuenta- puede editar la información disponible en él. Una alternativa al formulario individual que ofrece el sistema, es el procedimiento de importación, que permite la carga y actualización masiva de datos.
Este funcionamiento garantiza la calidad de la información en tiempo real. La carga de los registros a través de los formularios y el acceso a los datos de acuerdo a parámetros predeterminados -que se muestran en forma de listas-, brindan claridad y precisión en la obtención de información. Distintos registros que hacen a la centralidad del SISA:
La plataforma SISA se utiliza también para la preinscripción de los concursos del sistema público y privado. Está integrado por residencias de distintas especialidades que se desarrollan en establecimientos sanitarios dependientes de la autoridad sanitaria nacional, provincial, el gobierno de la CABA, las universidades, fuerzas armadas, y la policía federal y otras instituciones privadas. Se gestiona además a través de este registro, el proceso desde la preinscripción hasta la adjudicación de cargos de las residencias nacionales y de todas las que participen en el examen único.