Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.4. - Registros de Auditoría del sistema

Introducción

La auditoría del SISA permite ejercer el control de todas las operaciones realizadas en el sistema. Esto implica disponer de una herramienta para el monitoreo de la información cargada en los registros, como soporte para la gestión.

Disponer de un registro de auditoría implica contar con un repositorio de información desarrollado a partir de la informatización de las transacciones realizadas por los usuarios en el sistema, de acuerdo a los mecanismos de registro y carga de datos.

La consulta de los registros de auditoría posibilita supervisar una a una las transacciones, y en ellos se especifica qué datos se ingresaron, se modificaron o se borraron. Asimismo, se detalla qué usuario ejecutó dichas operaciones y cuándo se efectuaron.

Con esta información disponible, se puede determinar la correspondencia del contenido de los datos con las operaciones que les dieron origen. En consecuencia, la Auditoría constituye una herramienta que contribuye a controlar las operaciones para asegurar la seguridad de los datos y mejorar la calidad de la información.

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