Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.6. - Certificados, constancias e impresiones

Introducción

El SISA permite obtener constancias de los datos que almacenan sus registros en tiempo real. La herramienta de generación de constancias es exclusiva para los usuarios registrados y la posibilidad de crearlas tiene que ver con los permisos asignados de acuerdo al perfil.

Las constancias son certificados que surgen de los datos de un registro federal - como la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) o el Registro Federal de Establecimientos de la Salud (REFES)-, que se emiten desde el SISA de forma individual en un documento PDF, que cada actor del sistema sanitario puede almacenar, imprimir, y utilizar de la forma que crea más conveniente.

Este mecanismo es válido para generar certificados o emitir la constancia de un trámite u operación en particular. De este modo, posibilita documentar la información, gestionar trámites o entregar un documento a terceros.

Cada constancia se identifica con un código único asignado por el sistema en el momento que se emite. A su vez, existe un mecanismo de registro interno para verificar la autenticidad de cada certificado mediante esta identificación única, de forma de corroborar que haya sido emitida por el SISA, procedimiento que aporta seguridad y confiabilidad.

Este dispositivo le permite al SISA tener un registro único de las constancias emitidas. En este registro, todas las constancias que crea el sistema son almacenadas y están disponibles para que puedan ser consultadas e incluso reimpresas, desde una opción en el menú.

Cabe aclarar que las constancias que se emiten desde el sistema no constituyen un instrumento con validez legal, como sucede con todo documento impreso desde Internet.

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