Ayuda en línea > Módulo 4. - Componentes de comunicación > Capítulo 4.1. - Capacitación SISA

Gestionar inscripciones

Una vez que los usuarios del SISA se inscriben en un curso de capacitación, en un dictado abierto a la inscripción, quedan en situación de preinscriptos. Luego la autoridad competente del registro vinculado al dictado del curso debe confirmar o rechazar la inscripción de acuerdo al cupo y los requisitos correspondientes.

La potestad de confirmar o rechazar la inscripción de los preinscriptos la tienen aquellos usuarios que disponen del sistema adicional Capacitación SISA asociado a su cuenta. Esto les permite gestionar las inscripciones a los cursos de capacitación en cuyo dictado figuren como responsables.

El permiso Capacitación SISA habilita el acceso al listado de los inscriptos, así como a las acciones para confirmar o rechazar inscripción, aprobar o reprobar inscriptos y generar certificados. También si algún participante por algún motivo no se inscribió y se presentó a tomar el curso, existe la posibilidad de agregarlo manualmente para que quede el registro histórico.

Paso a paso
Iniciar sesión e ingresar desde Capacitación SISA a la opción Gestión de inscripciones
Buscar el dictado para filtrar a los inscriptos
Hacer clic sobre el botón de final de fila correspondiente

Para confirmar una inscripción, hacer clic en

Confirmar la operación

Una vez que el usuario queda en situación de inscripto, se habilitan las acciones de final de fila para aprobar el curso y para generar el certificado correspondiente.

Se puede generar un certificado desde la acción de final de fila para un usuario en particular, o desde el botón de la lista Generar certificados y se obtiene un PDF para imprimir con todos los certificados.

Temas relacionados

Introducción
Inscribirse a un curso