Ayuda en línea > Módulo 4. - Componentes de comunicación > Capítulo 4.1. - Capacitación SISA

Introducción

El objetivo de Capacitación SISA es dar a conocer y facilitar la práctica de las funcionalidades disponibles en el sistema a través de cursos que se dictan para los usuarios de todo el país. Dentro de esta estrategia, cada registro implementado en el SISA posee su propio curso. Para desarrollar la logística de las actividades planificadas, existe el módulo Capacitación SISA que permite gestionar diversos aspectos involucrados.

En el módulo se publica la agenda de cursos donde se difunden las próximas actividades disponibles y a su vez se permite la inscripción en línea. Una vez registradas las preinscripciones, se gestionan los listados finales de los asistentes y se emiten las certificaciones de los cursos.

Para inscribirse a un dictado es requisito tener una cuenta de usuario en el SISA y contar con el aval del responsable jurisdiccional, quien en una instancia posterior puede aceptar o rechazar la preinscripción. Una vez inscripto, el usuario puede tomar el curso.

Los pasos para inscribirse son sencillos. Se debe iniciar sesión en el sistema y desde el módulo Capacitación SISA seleccionar el curso que se desea tomar. Luego, el responsable debe ingresar desde su menú y confirmar o rechazar a los preinscriptos bajo su órbita. Una vez confirmados, pasan a situación de inscriptos y están habilitados para participar del curso. A partir de este momento se puede generar el listado de los asistentes.

Esta gestión a través del sistema permite acceder al histórico de dictados con información sobre los cursos brindados, las ediciones en las que se desarrollaron y los participantes que asistieron a cada una de ellas. Estos datos, disponibles para aquellos que tengan el sistema adicional Capacitación SISA asociado a su cuenta, posibilitan tener un panorama del nivel de capacitación de cada registro.

Asimismo, desde el módulo Capacitación SISA se puede descargar el material didáctico de cada uno de los cursos diseñados. Todas las guías de capacitación con las que se trabaja en la práctica de funcionalidades están disponibles en formato PDF.

El área de Capacitación y Comunicación del SISA dispone del instructivo Gestión integral de un curso de Capacitación SISA que describe los aspectos involucrados y las pautas para el desarrollo de las actividades de capacitación para los registros integrados al SISA. Este material aborda la planificación de los recursos necesarios, la elaboración de contenidos didácticos, la logística de la jornada en articulación con los diferentes actores intervinientes, la gestión de las inscripciones a través del módulo Capacitación SISA, y la certificación inherente a cada actividad.

Temas relacionados

Inscribirse a un curso
Gestionar inscripciones