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Gestión del plantel de RRHH

Generar Declaración Jurada de RRHH

En el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), luego de identificar al personal expuesto y/o abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID19 y tras el proceso de verificación y validación estipulado, se habilita la generación de las Declaraciones Juradas (DDJJ).

Esta acción está disponible para todos aquellos establecimientos alcanzados por el Decreto 315/20 que establece una asignación estímulo para el personal de la salud afectado a la pandemia de COVID-19.

El procedimiento abarca tres pasos:

  • Paso 1: Generar las Declaraciones Juradas en el REFES/SISA
  • Paso 2: Crear la relación a través del Portal AFIP que permita operar a los CUIT que se determinen para la carga de las DDJJ en ddjj.msal.gov.ar.
  • Paso 3: Ingresar a ddjj.msal.gov.ar e identificar y enviar las DDJJ vinculadas al CUIT del Responsable Legal del Establecimiento (RLE).

A continuación se describe la operatoria para el Paso 1.

La gestión de los Pasos 2 y 3 puede consultarse en el Instructivo Asignación estímulo Dto 315/20 ¿Cómo generar las Declaraciones Juradas?.

Paso a paso
Iniciar sesión en el SISA

http://sisa.msal.gov.ar/

Ingresar usuario y contraseña
Hacer clic en MI MENU
Ingresar en Establecimientos publicados

Desplegar la opción REFES, Gestión del Registro, Establecimientos. Hacer clic en “Establecimientos Publicados”.

Buscar el establecimiento por “Nombre”
Escribir el nombre y hacer clic en “Buscar”
Ingresar al formulario del establecimiento
Ingresar en la solapa RRHH Sección 2. Plantel de Recurso Humano
Hacer clic en el botón “Descargar DDJJ”

Esta constancia del personal afectado a COVID-19 estará habilitada para los establecimientos de salud identificados en el REFES como establecimientos con internación, los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

Los trabajadores cuyo CBU no sea validado y/o no sean verificados a través de la información provista por la AFIP no podrán ser incluidos en la DDJJ del período.

El procedimiento abarca tres pasos:

  • Paso 1: Generar las Declaraciones Juradas en el REFES/SISA
  • Paso 2: Crear la relación a través del Portal AFIP que permita operar a los CUIT que se determinen para la carga de las DDJJ en ddjj.msal.gov.ar.
  • Paso 3: Ingresar a ddjj.msal.gov.ar e identificar y enviar las DDJJ vinculadas al CUIT del Responsable Legal del Establecimiento (RLE).

Luego del Paso 1 aquí descripto, debe completarse la operatoria con los Pasos 2 y 3, cuya gestión puede consultarse en el Instructivo Asignación estímulo Dto 315/20 ¿Cómo generar las Declaraciones Juradas?.

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