En el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), luego de identificar al personal expuesto y/o abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID19 y tras el proceso de verificación y validación estipulado, se habilita la generación de las Declaraciones Juradas (DDJJ).
Esta acción está disponible para todos aquellos establecimientos alcanzados por el Decreto 315/20 que establece una asignación estímulo para el personal de la salud afectado a la pandemia de COVID-19.
El procedimiento abarca tres pasos:
A continuación se describe la operatoria para el Paso 1.
La gestión de los Pasos 2 y 3 puede consultarse en el Instructivo Asignación estímulo Dto 315/20 ¿Cómo generar las Declaraciones Juradas?.
http://sisa.msal.gov.ar/
Desplegar la opción REFES, Gestión del Registro, Establecimientos. Hacer clic en “Establecimientos Publicados”.
Esta constancia del personal afectado a COVID-19 estará habilitada para los establecimientos de salud identificados en el REFES como establecimientos con internación, los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.
Los trabajadores cuyo CBU no sea validado y/o no sean verificados a través de la información provista por la AFIP no podrán ser incluidos en la DDJJ del período.
El procedimiento abarca tres pasos:
Luego del Paso 1 aquí descripto, debe completarse la operatoria con los Pasos 2 y 3, cuya gestión puede consultarse en el Instructivo Asignación estímulo Dto 315/20 ¿Cómo generar las Declaraciones Juradas?.
Registrar el plantel de RRHH
Refrendar el plantel de RRHH
Identificar personal COVID