Para agregar un establecimiento de salud en el REFES es necesario completar el Formulario de Establecimiento, que es el registro único contenedor de los datos de identificación del establecimiento y de toda la información de su infraestructura, servicios y recursos.
El formulario de establecimiento contiene las siguientes partes:
El formulario de establecimiento:
Es único por cada establecimiento registrado
Se compone de solapas. Cada solapa corresponde a un tema particular y se gestiona de forma independiente del resto. La solapa general es la principal y la única necesaria para el registro de un establecimiento.
Incluye estados que indican situaciones puntuales, visibles en el encabezado y en la sección general, siempre disponibles independientemente del nivel de acceso.
Desde el punto de vista del contenido:
Desde el punto de vista de la visibilidad:
En el listado REFES:
Si aparece el fondo de la fila del registro color celeste, significa que el establecimiento está completo y publicado en el SISA.
Si aparece el fondo de la fila del registro color amarillo, significa que el establecimiento está incompleto (en una o más solapas) y publicado en el SISA.
Si aparece el fondo de la fila del registro color rosa, significa que el establecimiento no está publicado en el SISA.
Desde el punto de vista del acceso:
Para más detalles sobre los niveles de acceso ver el documento Definiciones y conceptos de salud utilizados en Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES).
Solapas del formulario de establecimiento
Registrar un nuevo establecimiento de salud
Cómo se gestionan las solapas al registrar un establecimiento
Modificar un establecimiento de salud
Publicar / no publicar un establecimiento de salud
Eliminar un establecimiento de salud