Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud

Operatoria del registro

A través del SISA un usuario con los permisos adecuados puede registrar un nuevo establecimiento, modificar los datos previamente cargados (por ejemplo, cambiar un número de teléfono) o eliminarlo del sistema. Para realizar cualquiera de estas operaciones es necesario ser un usuario registrado, y hay diferentes niveles de acceso según el perfil de usuario.

De este modo, cualquier operación que se realice queda asentada en el sistema y permite conocer qué usuario la hizo y en qué momento. Esta información está disponible en el Registro de auditoría, funcionalidad del SISA que posibilita un exhaustivo nivel de control, con la máxima confiabilidad.

Todos los perfiles REFES tienen la capacidad de crear y actualizar establecimientos de acuerdo a sus validaciones y alcances de gestión. Los usuarios con perfiles provinciales pueden visualizar información de los establecimientos de todo el país, pero sólo pueden gestionar aquellos de su provincia. Esto abarca las operaciones de registro, modificación o eliminación de un establecimiento en el sistema. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación tiene la potestad de intervenir en los registros provinciales a los fines de colaborar en la gestión de información.

También existe la opción para sacar de publicación un establecimiento cargado en el SISA, pero sin eliminarlo del Registro Federal de Establecimientos. Al sacar de publicación un establecimiento, éste no se publica en el Registro Federal de Establecimientos de Salud. Cabe aclarar esta opción del sistema no tiene que ver con la habilitación del área de Fiscalización del Ministerio de Salud necesaria para el funcionamiento del establecimiento.

Una vez creado un establecimiento, desde el formulario se podrá:

Cada perfil está limitado a la gestión de los registros que estén en el ámbito de alcance que le corresponda.

El registro REFES incluye auditoría de todas las operaciones realizadas por los usuarios para seguimiento y control de los cambios realizados. El acceso a la auditoría está disponible desde el Formulario de Establecimiento -nivel del auditoría disponible para ciertos perfiles en el menú de usuario -nivel de auditoría general-.

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Canales de acceso al registro
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Tipologías y categorías de los establecimientos de salud
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