Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.3. - RESIDENCIAS. Inscripción a examen único y otros exámenes de residencias

Introducción

Acerca del registro

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación junto a los Ministerios Provinciales, convocan a los Profesionales del Área de la Salud graduados a participar del Sistema de Formación de Posgrado de Residencias. Aquellos que deseen postularse para una plaza en estas Residencias deben preinscribirse vía web a través del SISA, independientemente del mecanismo de concurso que implemente cada provincia.

El módulo de Inscripción a Examen Único y otros exámenes de Residencias del SISA permite agilizar los trámites de preinscripción.

El Examen Único es la prueba de selección múltiple para acceder a las residencias del equipo de salud que además permite a los aspirantes concursar en distintas jurisdicciones con el puntaje obtenido en el examen común. Se rinde en forma simultánea en todas las jurisdicciones, y su aprobación permite acceder al concurso por cargos en las provincias participantes, si éstos no llegan a ser cubiertos en primera instancia.

Cada provincia involucrada gestiona el concurso en su jurisdicción. Esta gestión abarca:

Para información sobre los distintos concursos de Residencias, consultar el sitio www.msal.gov.ar/residencias.

El SISA tiene disponible un servicio web para la consulta de datos del Registro de Residencias. Este servicio facilita la transferencia de datos con otros sistemas informáticos mediante un mecanismo estandarizado.

Etapas

Temas relacionados

Residentes
Operadores
Instructivos de formularios
Servicios web