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WS151-20

Alta de ajustes

Este servicio web se ofrece para la inserción de un ajuste. No se permite su modificación. En caso de tener que realizar una modificación, sedeberá insertar otro ajuste.

Para utilizarlo se requiere cuenta en el sistema y permisos de Gestión de Ajustes, acceso al servicio web y quota disponible.

Información general

Parámetro de entrada

Datos de autenticación
Dato Codificación
usuario Usuario SISA
clave Clave del usuario SISA
Cabecera del ingreso
Dato del movimiento Descripción
fecha Fecha en que se realiza el ajuste.
idDepositoOrigen Código del depósito donde se realiza el ajuste.
idProgramaSanitarioOrigen Código del programa sanitario de los productos a los que se les realiza el ajuste.
idMotivo Código del motivo del ajuste. Valores Posibles:
1- Movimiento de ajuste de Stock
2- Diferencia de Inventario
4- Producto Fuera de Temperatura
5- Producto Vencido
6- Producto en mal estado / Roto
7- Error en la carga
11- Desperdicio por no utilizarlo en tiempo requerido
12- Muestras para análisis
13- Canje
14- Extravío o Robo
20- Otros
observacion Observación del ajuste.
Items Datos de los ítems de un ajuste. Un ajuste puede tener uno o varios ítems.
idProgramaSanitarioOrigen Código del programa sanitario de los productos a los que se les realiza el ajuste.
idProducto Código de producto.
lote Lote del producto.
fechaVencimiento Fecha de vencimiento del producto.
unidadMultipleDistribucion Agrupamiento del producto para la distribución. Se trata de la unidad mínima en la que se entrega el producto. Este valor tiene que ver con la logística y se utiliza para la distribución exclusivamente.
Por ejemplo si la compra es de 900 productosque se entregan en cajas de 50, la UMD es 50.
cantidad Cantidad del ajuste. Puede ser positivo o negativo.
referenciaExterna Referencia utilizada en WS para identificar un ítem. Al insertar el ítem en la base, pueden utilizar esta referencia para mapear el idSmisAjusteItem devuelto.
idOrdenCompraItem Código del ítem de la orden de compra. Código guardado en el stock, para su identificación y valorización.
IdIngreso Código de ingreso. Identifica a los productos agrupados.

Resultado de la consulta

Los posibles resultados a devolver son:


OK: La llamada ha sido exitosa y se han insertado los datos.
ERROR DE AUTENTICACION: El usuario y el password suministrados en la llamada no permiten autenticar.
NO_TIENE_QUOTA_DISPONIBLE: el usuario no tiene cuota de uso asignada.
Errores de formato o validaciones.

Datos que se devuelven

Dato Descripción
resultado Resultado de la ejecución del WS.
idAjuste Código de ajuste ítem generado.
fecha Fecha en que se realiza el ajuste.
idDepositoOrigen Código del depósito donde se realiza el ajuste.
idProgramaSanitarioOrigen Código del programa sanitario de los productos a los que se les realiza el ajuste.
idMotivo Código del motivo del ajuste. Valores Posibles:
1- Movimiento de ajuste de Stock
2- Diferencia de Inventario
4- Producto Fuera de Temperatura
5- Producto Vencido
6- Producto en mal estado / Roto
7- Error en la carga
11- Desperdicio por no utilizarlo en tiempo requerido
12- Muestras para análisis
13- Canje
14- Extravío o Robo
20- Otros
observacion Observación del ajuste.
Items Datos de los ítems de un ajuste. Un ajuste puede tener uno o varios ítems.
idAjusteItem Código de ajuste ítem generado.
idProgramaSanitarioOrigen Código del programa sanitario de los productos a los que se les realiza el ajuste.
idProducto Código de producto.
lote Lote del producto.
fechaVencimiento Fecha de vencimiento del producto.
unidadMultipleDistribucion Agrupamiento del producto para la distribución. Se trata de la unidad mínima en la que se entrega el producto. Este valor tiene que ver con la logística y se utiliza para la distribución exclusivamente.
Por ejemplo si la compra es de 900 productosque se entregan en cajas de 50, la UMD es 50.
cantidad Cantidad del ajuste. Puede ser positivo o negativo.
referenciaExterna Referencia utilizada en WS para identificar un ítem. Al insertar el ítem en la base, pueden utilizar esta referencia para mapear el idSmisAjusteItem devuelto.
idOrdenCompraItem Código del ítem de la orden de compra. Código guardado en el stock, para su identificación y valorización.
IdIngreso Código de ingreso. Identifica a los productos agrupados.

Implementación SOAP

Ejemplo de llamada:


<soapenv:Envelopexmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:ns="http://sisa.msal.gob.ar/services/1.0">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<ns:AjusteRequest>
<ns:usuario>xxx</ns:usuario>
<ns:clave>xxx</ns:clave>
<ns:ajusteRequest>
<ns:fecha>19-10-2019</ns:fecha>
<ns:idDepositoOrigen>37636</ns:idDepositoOrigen>
<ns:idProgramaSanitarioOrigen>8</ns:idProgramaSanitarioOrigen>
<ns:idMotivo>2</ns:idMotivo>
<ns:ajusteItems>
<!--1 or more repetitions:-->
<ns:item>
<ns:idProgramaSanitarioOrigen>8</ns:idProgramaSanitarioOrigen>
<ns:idProducto>561</ns:idProducto>
<ns:lote>HYKKK44</ns:lote>
<ns:fechaVencimiento>30-11-2019</ns:fechaVencimiento>
<ns:unidadMultipleDistribucion>30</ns:unidadMultipleDistribucion>
<ns:cantidad>6000</ns:cantidad>
<ns:referenciaExterna>34</ns:referenciaExterna>
<ns:idOrdenCompraItem>17496</ns:idOrdenCompraItem>
</ns:item>
</ns:ajusteItems>
</ns:ajusteRequest>
</ns:AjusteRequest>
</soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Ejemplo de respuesta:


<soap:Envelopexmlns:soap="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<soap:Body>
<AjusteResponsexmlns="http://sisa.msal.gob.ar/services/1.0">
<resultado>OK</resultado>
<ajusteResponse>
<idAjuste>6246495</idAjuste>
<fecha>19-10-2019</fecha>
<idDepositoOrigen>37636</idDepositoOrigen>
<idProgramaSanitarioOrigen>8</idProgramaSanitarioOrigen>
<idMotivo>2</idMotivo>
<ajusteItemsResponse>
<item>
<idAjusteItem>7000134</idAjusteItem>
<idProgramaSanitarioOrigen>8</idProgramaSanitarioOrigen>
<idProducto>561</idProducto>
<lote>HYKKK44</lote>
<fechaVencimiento>30-11-2019</fechaVencimiento>
<unidadMultipleDistribucion>30</unidadMultipleDistribucion>
<cantidad>6000</cantidad>
<referenciaExterna>34</referenciaExterna>
<idOrdenCompraItem>17496</idOrdenCompraItem>
</item>
</ajusteItemsResponse>
</ajusteResponse>
</AjusteResponse>
</soap:Body>
</soap:Envelope>

Implementación REST

Tecnología: REST
URL de acceso producción: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/services/rest/smis/ajuste/actualizar
URL de acceso qa: https://sisaqa.msal.gov.ar/sisaqa/services/rest/smis/ajuste/actualizar

Parámetros de la llamada


{
    "ajusteResponse": {
        "idAjuste": 315,
        "fecha": "27-01-2015",
        "idDepositoOrigen": 36709,
        "idProgramaSanitarioOrigen": 104,
        "idMotivo": 4,
        "observacion": "ninguna2",
        "ajusteItemsResponse": {
            "item": [
                {
                    "idAjusteItem": 358,
                    "idProgramaSanitarioOrigen": 104,
                    "idProducto": 1081,
                    "lote": "FDD55",
                    "fechaVencimiento": "23-01-2016",
                    "unidadMultipleDistribucion": 1,
                    "cantidad": -2
                }
            ]
        }
    },
    "resultado": "OK"
}



Ejemplo de respuesta:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ResidenciaSearchResponse>
    <resultado>OK</resultado>
    <cantidadDeResultados>1</cantidadDeResultados>
    <residencias>
        <residencia>
            <categoria>*sin dato*</categoria>
            <dependenciaEstablecimiento>Provincial</dependenciaEstablecimiento>
            <especialidad>Medicina general y/o medicina de familia</especialidad>
            <localidad>San Francisco</localidad>
            <nombre>HOSPITAL REGIONAL JOSE BERNARDO ITURRASPE</nombre>
            <provincia>Córdoba</provincia>
        </residencia>
    </residencias>
</ResidenciaSearchResponse>