Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.1. - Integración con RENAPER

Introducción

El SISA se articula en línea con el organismo nacional que brinda servicios para la identificación de las personas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) encargado de manera exclusiva de la expedición del Documento Nacional de Identidad. El objetivo es intercambiar información para fortalecer la creación y consolidación en cantidad y calidad del padrón de ciudadanos, utilizado por todos los registros nominalizados del sistema.

El RENAPER registra a todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio. Consta de un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas desde su nacimiento, respetando la privacidad de los datos.

Mediante esta articulación se posibilita la identificación de los ciudadanos en el SISA y su condición vivo/fallecido de manera unívoca y confiable, además de la actualización automática de la información. Se encuentran en el alcance de esta articulación todos aquellos ciudadanos que cuenten con el DNI emitido por el organismo.

Temas relacionados

Articulación con SINTYS
Articulación con RENAPER