Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.11. - PAIERC. Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica

Gestionar la Red de establecimientos PAIERC

La Red de establecimientos PAIERC está compuesta por las instituciones de salud que forman parte del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (PAIERC) y que registran las consultas de los pacientes en el programa. Las instituciones de la Red pueden ser públicas o privadas y correspondientes a todos los niveles de atención.

La gestión de esta Red depende del alcance de la cuenta de usuario en el SISA. Para toda gestión de datos del Programa PAIERC es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga habilitado el permiso para gestionar la Red de establecimientos PAIERC.

La inclusión en la Red tiene implicancias en la gestión de los datos de PAIERC. Para que un usuario con perfil Operador establecimiento pueda gestionar los datos del registro, es indispensable que el establecimiento vinculado a la cuenta esté a su vez asociado a la Red de establecimientos PAIERC. En tanto, para que los usuarios con perfiles provinciales o nacionales puedan registrar una consulta y vincularla a un establecimiento, éste debe estar previamente asociado a la Red de establecimientos PAIERC.

En tanto, los profesionales que se vinculen a la Red de profesionales PAIERC deben tener asociado el establecimiento en el cual realizan las consultas, que a su vez debe encontrarse en la Red de establecimientos PAIERC.

Toda consulta en PAIERC debe quedar vinculada:
  • 1. al establecimiento donde se realiza.
  • 2. al profesional que la realiza, que a su vez debe estar asociado al establecimiento.

Si el establecimiento y/o el profesional no se encuentran entre las opciones que se muestran al registrar la consulta, hay que asociarlos previamente a la Red de establecimientos PAIERC o a la Red de profesionales PAIERC según corresponda.

Paso a paso
Ingresar a la Red de establecimientos PAIERC
Hacer clic en Agregar
Utilizar el buscador de establecimientos en el SISA
Establecer el filtro de búsqueda y seleccionar un establecimiento de la lista
Hacer clic en Enviar datos
Hacer clic en Aceptar para confirmar el establecimiento asociado a la Red

Corroborar que los datos del establecimiento están visibles en la lista de la Red de establecimientos PAIERC.


Temas relacionados

Introducción
Consultar el Padrón PAIERC
Registrar una consulta
Modificar una consulta
Gestionar la Red de profesionales PAIERC
Instructivos de formularios