Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.13. - PNH. Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia

Registrar un caso de hipoacusia

Para toda gestión de datos del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia (PNH) es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos indicados para tal fin.

Al registrar un nuevo caso de hipoacusia se permite ingresar los detalles del diagnóstico y antecedentes del ciudadano más la solicitud de audífono o realización de implante coclear, según lo que corresponda. Luego de completar el formulario de solicitud es posible registrar el seguimiento del caso.

Paso a paso
Ingresar a la opción Registro de casos de PNH
Desde el registro de casos hacer clic en Agregar
Buscar al ciudadano en el Padrón de ciudadanos SISA mediante su número de documento
Si la persona se encuentra en el Padrón SISA, hacer clic en el botón de final de fila para registrar la consulta

Si el ciudadano no se encuentra registrado en el SISA, se debe crear la ficha del ciudadano.
Completar los datos requeridos en el formulario Solicitud y hacer clic en Enviar datos para registrar el caso

Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.

Verificar la creación del registro en el listado de casos PNH

Cada prestación del Programa de Hipoacusia implica un nuevo registro en la lista de casos de PNH. Por lo tanto, si un ciudadano recibe un audífono y luego un implante coclear, se debe registrar cada prestación en forma individual siguiendo los pasos detallados.
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Registrar un seguimiento
Modificar un caso
Instructivos de formularios