Este registro gestiona en el SISA la información de las prestaciones de salud que se brindan desde el Programa SUMAR. La gestión del módulo permite registrar cada prestación consignando nombre y apellido del ciudadano, fecha, diagnóstico y establecimiento de la prestación.
La información confluye junto con otros datos de salud en la Ficha del Ciudadano, repositorio único e individual que centraliza los distintos registros asociados a un mismo ciudadano. De este modo, se garantiza la unicidad de los datos de las personas que pueden mantenerse al día y ser consultados en forma permanente desde el sistema.
El Programa SUMAR ofrece cobertura de salud a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años. Fue creado mediante Resolución Ministerial 1460/2012 con el objetivo de mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la cobertura universal de salud.
El SUMAR brinda seguimiento y cuidado de salud mediante un circuito en el que el establecimiento recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.