Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.17. RENACEL - Registro Nacional de Celiaquía > Instructivos de formularios

Formulario de paciente con celiaquía

Datos del Ciudadano
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Ciudadano Nombre y apellido del ciudadano cuyo caso se está dando de alta o actualizando. Texto Si No editable. La información se autocompleta con información del Padrón de ciudadanos.
Datos del Profesional o Institución
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Consultorio privado Indica si el paciente se atiende en un consultorio privado Casillero No Seleccionar el casillero si el paciente se atiende en consultorio privado y no en un establecimiento.
Establecimiento Indica el establecimiento en el que se atiende el paciente Buscador Inteligente
Si no se selecciona la opción "Consultorio privado".
Seleccionar una opción en el buscador de establecimientos. Es obligatorio si no se marca la opción "Consultorio privado"
Profesional Refiere nombre y apellido del profesional que atiende al paciente. Recupera los datos del registro de profesionales. Buscador Inteligente Si Seleccionar una opción en el buscador de profesionales. Ingresar el texto y el buscador recupera automáticamente los resultados.
Sección Antecedentes alimentarios
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Lactancia materna Indica si el paciente fue alimentado por lactancia materna. Opción Si Seleccionar una de las opciones disponibles.
Período/ Duración Indica el periodo de duración de la lactancia materna. Numérico y Opción Si Se permiten hasta dos caracteres. Si no ingresa la duración en meses se debe marcar la opción "No sabe".
Introducción de Gluten Indica la edad en meses al momento de la introducción de gluten en la dieta. Numérico y Opción Si Se permiten hasta dos caracteres. Si no ingresa la duración en meses se debe marcar la opción "No sabe".
Sección Antecedentes familiares de Enfermedad Celíaca
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Antecedentes familiares de enfermedad celíaca Indica si el paciente tiene un familiar de primer grado con enfermedad celíaca. Opción Si Seleccionar una de las opciones.
Sección Datos del diagnóstico
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Fecha de Inicio de Síntomas (año) Indica el año en que se iniciaron los sintomas que dieron sospecha a la enfermedad celíaca. Numérico y opción Si Ingresar el año en formato AAAA. Si no se ingresa el año seleccionar la opción "Sin dato".
Fecha de Diagnóstico (año de biopsia ) Indica el año en que se realizó la biopsia que confirma el diagnostico de enfermedad celíaca. Numérico y opción No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 15 caracteres.
Nro. de Protocolo Indica el Numero de Protocolo de la Biopsia Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 15 caracteres.
Sección Manifestaciones Clínicas al Momento del Diagnóstico (Seleccionar al menos una de las opciones de la sección)
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Sintomática clásica Indica si el paciente tuvo o tiene algún síntoma considerado habitual en la enfermedad, al momento del diagnóstico. Casillero No Seleccionar el o los síntomas presentes al momento de arribar al diagnóstico. En caso de no presentar síntomas que hagan sospechar enfermedade celíaca no seleccionar ningún casillero.
Sintomática no clásica Indica si el paciente tuvo o tiene algún síntoma considerado no habitual en la enfermedad, al momento del diagnóstico. Casillero No Seleccionar el o los síntomas presentes al momento de arribar al diagnóstico. En caso de no presentar síntomas que hagan sospechar enfermedade celíaca no seleccionar ningún casillero.
Enfermedades asociadas Indica si el paciente tuvo o tiene alguna enfermedad asociada con la celiaquía, al momento del diagnóstico. Casillero No Seleccionar una o varias enfermedades asociadas presentes al momento de arribar al diagnóstico. En caso de no presentar síntomas que hagan sospechar enfermedade celíaca no seleccionar ningún casillero.
Asintomatico Refiere a la ausencia de síntomas que hicieran sospechar de Enfermedad Celíaca Casillero No Seleccionar esta opción si no se indicaron síntomas en los campos anteriores.
Sección Serología (a partir del año 2000) Si el diagnostico serológico fue realizado luego del año 2000, deberá indicarse el resultado obtenido con uno o varios de los detallados a continuación.
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Antitransglutaminasa IgA Indica el resultado y el valro de referenica del análisis de antitransglutaminasa IgA Alfanumérico No Es obligatorio si no se ha completado ningún otro resulltado. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 6 caracteres. Es Obligatorio si se ha indicado en la opcion "SEROLOGIA" el resultado obtenido con el Anticuerpo Antitransglutaminasa IgA. En ese caso debera expresarse el valor de referencia que es considerado Normal para dicha determinacion. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 10 caracteres.
Antiendomisio IgA Indica el resultado y el valor de referencia del análisis de antiendomisio IgA Alfanumérico No Es obligatorio si no se ha completado ningún otro resulltado.Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 6 caracteres. Es Obligatorio si Ud. Ha indicado en la opcion "SEROLOGIA" el resultado obtenido con el Anticuerpo Antiendomisio IgA. En ese caso debera expresarse el valor de referencia que es considerado Normal para dicha determinacion. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 10 caracteres.
Péptido Deaminado de Gliadina IgG Indica el resultado y el valor de referencia del análisis de Péptido deaminado de gliadina IgG Alfanumérico No Es obligatorio si no se ha completado ningún otro resulltado.. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 6 caracteres. Es Obligatorio si Ud. Ha indicado en la opcion "SEROLOGIA" el resultado obtenido con el Anticuerpo Peptido deaminado de Gliadina IgG. En ese caso debera expresarse el valor de referencia que es considerado Normal para dicha determinacion. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 10 caracteres.
AnticuerpoAntitranglutaminasa IgG Indica el resultado y el valor de referencia del análisis de anticuerpoantitranglutaminasa IgG Alfanumérico No Es obligatorio si no se ha completado ningún otro resulltado.. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 6 caracteres. Es Obligatorio si Ud. Ha indicado en la opcion "SEROLOGIA" el resultado obtenido con el Anticuerpo Antitransglutaminasa IgA. En ese caso debera expresarse el valor de referencia que es considerado Normal para dicha determinacion. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 10 caracteres.
Sección Estudio genético
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Estudio genético Indica si tiene estudio genético realizado. Opción No Seleccionar una opción.
Sección Anatomía Patológica
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Clasificación Indica la clasificación de la anatomía patológica Lista desplegable Si Se debe seleccionar una de las opciones de la lista desplegable
Tipo Indica el tipo de la clasificación de la anatomía patológica Lista desplegable Si Se debe seleccionar una de las opciones de la lista desplegable de acuerdo a la clasificación seleccionada
Sección Complicaciones
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Refractaria Indica si el paciente tiene enfermedad celíaca refractaria Casillero No Si se selecciona indica que tiene EC refractaria
Linfoma Indica si el paciente tiene linforma Casillero No Si se selecciona indica que tiene linfoma
Adenocarcinoma de yeyuno ileon Indica si el paciente tiene adenocarcinoma de yeyuno ileon Casillero No Si se selecciona indica que tiene adenocarcinoma de yeyuno ileon
Yeyunitis ulcerativa Indica si el paciente tiene yeyunitis ulcerativa Casillero No Si se selecciona indica que tiene yeyunitis ulcerativa
Ca. De esófago Indica si el paciente tiene ca. de esófago Casillero No Si se selecciona indica que tiene ca. de esófago
Ca. De colon Indica si el paciente tiene ca. de colon Casillero No Si se selecciona indica que tiene ca. de colon
Sin diagnóstico de enfermedad celíaca ( debuta con complicación) Indica si el paciente no tiene diagnóstico previo de enfermedad celíaca y debuta con alguna de las complicaciones mencionadas Casillero No Si se selecciona indica que realiza el debut de Enfermedad celíaca con una complicacion( Sin diagnostico previo de la enfermedad)
Con diagnóstico previo de enfermedad celíaca Indica si el paciente tiene diagnóstico previo de enfermedad celíaca Casillero No Si se selecciona indica que tiene diagnóstico de enfermedad celíaca previo a las complicaciones
Observaciones Comentarios u observaciones acerca de las complicaciones Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Máximo 2000 caracteres.