Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios

Seguridad del sistema

El sistema SISA utiliza un protocolo de seguridad llamado HTTPS y un certificado de seguridad llamado SSL que garantizan que toda la información que se intercambia entre la computadora del usuario y los servidores del SISA viaje encriptada en todo momento y por lo tanto impida cualquier intento de intercepción, visualización o alteración. De este modo, se establece lo que se denomina una comunicación segura y confiable entre los usuarios y los servidores del sistema.

Con este objetivo, se utiliza una entidad certificadora que además de facilitar la encriptación de datos, certifica que el sitio publicado es de quién dice ser. Es decir, que en este caso certifica que el sitio del SISA es confiable y pertenece al Ministerio de Salud de la Nación.

El protocolo SSL está diseñado para autenticar la identidad del emisor y receptor, así como la confidencialidad e integridad de la información intercambiada:

La implementación de este mecanismo puede verificarse por el certificado de seguridad que aparece en la pantalla del sistema en el extremo derecho inferior en todo momento. El logo del certificado de seguridad es otorgado por la entidad que lo garantiza como sitio seguro.

También puede verificarse por el ícono de un candado que muestran los navegadores de Internet en su barra de estado o navegación según el caso.

La barra de direcciones del navegador de Internet muestra el uso de HTTPS en el SISA

Temas relacionados

Introducción
Mi cuenta
Gestión de cuentas de usuarios
Instructivos de formularios