Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios

Introducción

El SISA protege el almacenamiento y gestión de la información a través de su infraestructura tecnológica. Todos los componentes del sistema están diseñados para garantizar seguridad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

El SISA asegura el acceso a los datos en tiempo real cuando se necesite, para lo cual instrumenta una infraestructura de tecnología de alta disponibilidad que funciona las 24 horas del día todos los días, utilizando equipamiento y mecanismos de redundancia en todos sus niveles.

También garantiza que la información contenida en sus registros esté debidamente protegida y resguardada. El SISA instrumenta estrictos mecanismos de control de acceso y respaldo, para que en el caso de daños causados por accidentes o catástrofes la información no se pierda.

Además, segmenta la disponibilidad de la información en dos tipos de acceso: público y restringido. Dentro del tipo restringido existen mecanismos para limitar y controlar las capacidades de acceso y manipulación de la información, instrumentados a través de perfiles de usuario y gestión de permisos adicionales.

Este modelo permite asignar a cada usuario sólo las capacidades necesarias para realizar su trabajo sin poner en riesgo la información que no corresponde que maneje. De este modo, existen diferentes perfiles registrados para los usuarios con acceso a la información restringida. Con este mecanismo la protección y confiabilidad de los datos queda asegurada.

Un usuario registrado es aquél que posee una cuenta de usuario, a través de la cual puede cargar datos o efectuar consultas restringidas para el público en general. Cada perfil de usuario tiene diferentes niveles de acceso a la información, y a su vez cada registro que maneja el SISA cuenta con permisos específicos para administrar su información.

Toda la información que es ingresada, modificada o eliminada por un usuario dentro de una sesión de trabajo, queda registrada en un sistema de auditoría. La modalidad de contar con los datos grabados de la historia de toda la operatoria, además de brindar seguridad, posibilita auditar cada movimiento en el sistema.

Asimismo, el menú de usuarios dispone de un acceso a los reportes de actividad en relación a la totalidad de las cuentas creadas y a las conexiones de los usuarios, que pueden obtenerse en un período determinado con el detalle de las cuentas involucradas.

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