Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.3. - Gestión de noticias > Instructivos de formularios

Formulario de Noticia

Para gestionar las noticias se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Instructivo de formulario

Sección General
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
ID de noticia Número de identificación otorgado por el sistema para su ubicación en las listas. Numérico Campo no editable, el número es otorgado por el sistema.
Título Nombre que identificará a la noticia. Texto Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 4000 caracteres.
Cuerpo Texto de desarrollo de la noticia. Texto Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 4000 caracteres.
Autor Quien publica la noticia. Texto Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 4000 caracteres.
Sección Home REGISTROS
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Situación registro Estado de publicación de la noticia en la página de inicio del registro. La noticia puede estar habilitada o deshabilitada. Lista desplegable Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Alcance Registro o registros en los que se publica la noticia. Lista dual Sí, si en el campo Situación registro se selecciona "Habilitado". Se despliega si la noticia está en "Situación registro = Habilitada".
Se muestran los registros sobre los que el usuario tiene permiso de gestión de las noticias.
Seleccionar una opción de la primera lista y pasarla a la segunda lista. Repetir el procedimiento para cada registro en el que se quiera publicar la noticiatantas veces como registros se quiera publicar la noticia.
Sección Imagen de la noticia
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Imagen de la noticia Fotografia que ilustra la noticia publicada. Buscador No Utilizar el buscador de archivos para seleccionar una imagen. El archivo debe estar en formato JPG y no debe superar los 200KB de tamaño.
Sección Links relacionados
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Nombre Nombre que identicará al documento o página que se vincula. Texto La sección se despliega luego de publicar la noticia. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 4000 caracteres.
Tipo Soporte y formato de la información a vincular. Selección única Seleccionar una opción de las disponibles.
Link / ID documento Número de identificación o dirección web que se vincula. Texto Se despliega luego de completar el campo Tipo. Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 4000 caracteres.