Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.5. - Exportar/Importar > Nuevo Módulo Exportar/Importar

Importar datos en el nuevo módulo Exportar/Importar

La herramienta importar sirve para gestionar un registro -altas y modificaciones- a partir de un archivo con múltiples datos. Este procedimiento, que permite la carga masiva, es una alternativa al formulario individual. Esta herramienta, al igual que la de Exportación, actúa de manera independiente de la capacidad de Gestión y consulta que posea el usuario, por lo que debe ser asociada al momento de creación de la cuenta

Cada registro cuenta con su formulario de Importar datos como por ejemplo "Importar Especialidades" de la Red Federal de Registros de Profesionales de Salud (REFEPS).

Paso a paso
Ingresar a la herramienta Importar, en este caso "Importar Especialidades", desde el menú de REFEPS
Completar el formulario con los parámetros para la importación

Para conocer el formato de los archivos importados consultar los diccionarios de datos.

Ejecución programada

En caso de seleccionar la ejecución programada el proceso se ejecuta automáticamente y el archivo se guarda en el sistema. En la sección del formulario "Registro histórico de operaciones de importación" se listan las importaciones realizadas.

Hacer clic en Aceptar para confirmar los datos a importar
Hacer clic en el botón para descargar el informe de la importación

Ejecución interactiva

Si se ejecuta la acción interactiva, el sistema informa los errores producidos y brinda la opción de continuar la exportación con los registros validos o cancelar la misma.

Para confirmar la operación presione el botón Aceptar/div>
Descargar el informe con los contenidos de la importación

El Informe de la importación indica los archivos que fueron importados correctamente y los archivos erróneos. En caso de existir errores incorpora una breve descripción de los mismos.

Guardar el archivo
Temas relacionados

Características del nuevo Módulo para Exportar/Importar
Exportar datos en el nuevo módulo Exportar/Importar