El Diccionario de datos para Importar permite preparar un archivo para que éste pueda ser importado al sistema.
Para armarlo es necesario respetar las características que debe tener el archivo y configurar diferentes columnas según el diccionario de datos de la sección que se importe.
Hay que tener en cuenta que cada columna del archivo representa un dato del formulario. En los diccionarios de datos se indica en qué orden deben ubicarse las columnas para cada registro y sección, y también se describe cómo completar los casilleros de acuerdo a las validaciones de los datos para que la importación sea exitosa.
Un usuario con perfil nacional puede importar los registros (establecimientos / profesionales) de todo el país. Para hacerlo, puede elegir cualquier provincia. Para importar profesionales, la selección de provincia es obligatoria; para importar establecimientos es opcional.
Si la validación es un código, deben consultarse las Tablas Auxiliares en el SISA para ver los significados en cada caso.
Al importar un archivo desde el Excel, es necesario que todas las celdas tengan formato texto. Esto incluye las celdas que contienen fechas, que también deben estar en formato texto y no en formato fecha. Si la importación se realiza a partir de un archivo exportado, éste debe ser abierto siguiendo las instrucciones detalladas en la bolilla Exportar datos donde se indica cómo hacer para que las celdas tengan formato texto.
Introducción
Exportar datos
Importar datos
Características del archivo a importar
Nuevo Módulo Exportar/Importar
Diccionarios de datos y acceso
Diccionarios de datos para Exportar
Instructivos de formularios