Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud

Codificación federal de establecimientos de salud

El Código Federal de Establecimientos de Salud es una tipificación numérica que identifica de forma única a cada efector de salud que se incorpora en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) del SISA. Este código se basa en la Resolución 298/2011 del Ministerio de Salud de la Nación.

El código se compone de 14 dígitos que se forman de acuerdo a la tipología del establecimiento, la ubicación (provincia y departamento) y la órbita de pertenencia (dependencia municipal, provincial, nacional u otras), más un número arbitrario asignado por el sistema. De esta forma, los números del código permiten deducir estas características que identifican al establecimiento que designa.

La composición de los 14 dígitos que componen el código del establecimiento es la siguiente:

Dígitos Descripción Comentario
1-2 Tipología Código de tipología utilizada por el SISA *
3-4 Provincia Código de la provincia según disposición 512 INDEC *
5-7 Departamento Código del departamento según disposición 512 INDEC *
8-9 Dependencia Código de la dependencia utilizada por el SISA *
10-14 Secuencia numérica Número entero de 5 dígitos sin significación particular asignada por el SISA automáticamente. Cada provincia tiene su propia secuencia numérica ascendente y secuencial. *

* Las codificaciones se pueden consultar en el Documento de proyecto "Codificación Federal de Establecimientos de Salud" en la sección "Codificaciones auxiliares", o en el módulo de tablas auxiliares del SISA.

Temas relacionados

Introducción
Tipologías y categorías de los establecimientos de salud
Gestión del formulario de establecimiento
Gestión de las redes de establecimientos
Registro Federal de Farmacias
Instructivos de formularios
Diccionarios de datos
Servicios web