Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud

Introducción

Acerca del registro

El Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) incluye a todos los establecimientos sanitarios del país del sector público y privado, con y sin internación, que se encuentran funcionando en cada una de las jurisdicciones provinciales según la reglamentación vigente en ellas.

Este registro fue creado por la Resolución Ministerial 1070/09 del Ministerio de Salud de la Nación y cuenta con la aprobación del Consejo Federal de Salud.

La responsabilidad de actualización y mantenimiento del registro es de cada jurisdicción provincial. Para ello, el SISA dispone del Formulario de Establecimiento, que contiene toda la información de cada establecimiento de salud.

Gestión de la información

Cada establecimiento del Registro Federal de establecimientos se identifica con un código único que es asignado por el sistema en forma automática. Los datos del establecimiento están contenidos en un formulario único que se compone de varias solapas de acuerdo a su tipología.

Cada provincia tiene la capacidad de gestionar sólo los establecimientos de su territorio, y el Ministerio de Salud de la Nación tiene la potestad de intervenir en los registros provinciales a fin de colaborar en las tareas.

Están disponibles los servicios web del SISA, que agilizan y facilitan la consulta de información del sistema mediante un proceso estandarizado de integración de aplicaciones.

Temas relacionados

Codificación federal de establecimientos de salud
Tipologías y categorías de los establecimientos de salud
Gestión del formulario de establecimiento
Gestión de las redes de establecimientos
Registro Federal de Farmacias
Instructivos de formularios
Diccionarios de datos
Servicios web