Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud > Gestión del formulario de establecimiento

Publicar / no publicar un establecimiento de salud

La opción para publicar/no publicar un establecimiento permite hacerlo visible o no en el SISA por algún motivo en particular, sin eliminarlo del Registro Federal de Establecimientos (REFES).

Al cargar un establecimiento en el SISA, automáticamente éste aparece publicado en el REFES. Si por algún motivo, se decide que un establecimiento cargado en el SISA no se publique en el REFES, tampoco se puede visualizar en la Agenda Sanitaria o los resultados de la Central de Reportes (sólo es visible por los usuarios que tiene acceso al registro desde su opción de menú).

Este concepto de publicación del sistema no tiene que ver con la habilitación del área de Fiscalización del Ministerio de Salud necesaria para el funcionamiento del establecimiento.

Paso a paso
Iniciar sesión como usuario registrado
Ingresar en el Registro Federal de Establecimientos
Buscar un establecimiento

Seleccionar un criterio de búsqueda en el menú desplegable.

Una vez seleccionados los criterios, hacer clic en el botón Buscar

Seleccionar el establecimiento a publicar/no publicar

Hacer clic en el botón para publicar o no publicar el establecimiento.

Confirmar la operación

Corroborar los datos del establecimiento a quitar de publicación y confirmar la operación.

Un establecimiento no publicado, sigue cargado en el SISA pero no se publica en el Registro Federal de Establecimientos de Salud y no es visible en la Agenda Sanitaria y en los reportes.

Verificación de la no publicación del establecimiento

En la lista inicial aparece el establecimiento con fondo color rosa.

Si aparece el fondo de la fila del registro color celeste, significa que establecimiento está completo y publicado en el SISA.

Si aparece el fondo de la fila del registro color amarillo, significa que establecimiento está incompleto (en una o más solapas) y publicado en el SISA.

Si aparece el fondo de la fila del registro color rosado, significa que establecimiento no está publicado en el SISA.

Temas relacionados

Registrar un nuevo establecimiento de salud
Modificar un establecimiento de salud