Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.2. - REFEPS. Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud > Gestión de las redes de profesionales

Características de las redes de profesionales

Cada registro que gestiona la información de un programa dentro del SISA, tiene la potestad de armar su propia red de profesionales. Las redes de profesionales se conforman según los criterios de organización sanitaria de cada programa nacional. Están compuestas por todos los profesionales del país que participan en uno o más programas sanitarios.

Al conformar una red de profesionales se pueden registrar profesionales que formen parte de la Red de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) en el SISA, y también profesionales que no estén registrados en REFEPS.

En consonancia con la estructuración de los programas sanitarios, un profesional puede estar en una o más redes de profesionales dentro del SISA, lo que implica que participa de uno o varios programas sanitarios nacionales.

La gestión de las redes de profesionales se delega mediante el otorgamiento de permisos específicos. Son administradas por los usuarios del registro que tienen asignado el permiso que los habilita a agregar un profesional de la salud, eliminarlo o deshabilitarlo temporariamente. Asimismo pueden ser consultadas por aquellos usuarios habilitados en particular para este fin.


Temas relacionados

Vincular profesionales a una red
Quitar profesionales de una red