Un informe de stock permite consultar la cantidad de productos que se encuentran en el depósito de una institución y puede ser configurado de acuerdo a requerimientos específicos. Este reporte sirve también para verificar que los productos ingresados fueron sumados al stock.
El informe puede emitirse con la totalidad de los productos en depósito o con un producto en particular. En este último caso, se puede consultar por producto genérico o por producto específico. Asimismo la búsqueda admite filtrar por rubro o por vencimiento.
Luego de seleccionar los filtros se genera el reporte que contiene los datos referidos a los productos del stock solicitado y puede ser descargado a un archivo.
Además, a través de otros informes que se encuentran disponibles desde la entrada de menú se pueden constatar diferentes aspectos de la operatoria de SMIS –como movimientos, órdenes de compra, trazabilidad- según las necesidades de que tengan los usuarios. Los pasos para generarlos son los mismos que para el informe de stock.
Para emitir un informe de stock en una institución es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que disponga de los permisos indicados para la gestión del registro.
Al seleccionar el filtro por producto es posible conocer el stock de un solo producto.
Se ofrecen tres grupos de posibles filtros: Filtros Generales, Filtros de Localización y Filtros Avanzados.
El informe se emite de acuerdo a todos los criterios establecidos en los filtros.
El informe se puede: 1. Exportar y 2. Guardar.
Una vez creado el informe, se puede seleccionar un formato para exportarlo y descargarlo en la computadora del usuario. De esta manera, se facilita trabajar o analizar los datos con otras aplicaciones.
Esta acción permite guardar la definición de un reporte para volver a crearlo posteriormente sin necesidad de utilizar el asistente en cada ejecución.
Hay que tener en cuenta que lo que está guardando no es el resultado del informe sino su definición. Con cada ejecución del informe los resultados pueden variar porque siempre se hace la consulta en tiempo real al momento de crear el reporte.
Cuando en otro momento el usuario quiera ejecutar un informe guardado tiene la opción de ir directamente a la opción de su menú Mis reportes y ejecutarlo desde allí.