Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios > Mi cuenta

Iniciar sesión en el sistema

Para gestionar información en el SISA o consultar datos restringidos se debe ingresar al sistema con un usuario y una contraseña de acceso personal. Las cuentas de usuario son generadas por la autoridad sanitaria competente en el ámbito de la jurisdicción (nacional o provincial) del usuario que va a operar en el sistema. Esto permite realizar un monitoreo y seguimiento de las acciones de cada usuario, como control para el reaseguro de la fiabilidad de la información registrada.

Cómo obtener una cuenta de usuario

Las cuentas de usuario en el SISA son creadas para cada persona que ingresa al sistema por la autoridad competente en la órbita de su programa sanitario dentro de su jurisdicción. Para obtener acceso a la información restringida o a la gestión de datos en función de las necesidades operativas, la solicitud de creación de cuenta debe estar dirigida a la autoridad correspondiente quien evalúa y da curso al requerimiento.

Paso a paso
Desde el margen superior derecho de la pantalla hacer clic en Ingresar
Completar los datos requeridos y hacer clic en Iniciar sesión

Al crearse una cuenta el sistema envía un correo electrónico al usuario informándole los datos para acceder a ella.

El correo cuyo asunto es "Creacion de su cuenta de usuario del SISA" contiene el usuario y contraseña asignada por el sistema.

Para iniciar sesión deben completarse los datos de usuario y contraseña informados en el correo.

Aceptar los términos y condiciones

Cada usuario que acceda al sistema debe aceptar los términos y condiciones de servicio del SISA, por una única vez. De este modo, se dejan explícitas las cláusulas que constituyen un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y los usuarios, con el fin de regular el acceso y garantizar el buen uso y la confidencialidad de la información volcada en el sistema. De no aceptarse los términos y condiciones, el usuario no podrá operar el sistema ya que se procederá al cierre de la sesión.

Sesión del usuario en el sistema

Los accesos frecuentes se van configurando a medida que el usuario accede a sus componentes desde Mi menú.

Al momento de iniciar sesión puede ocurrir que el usuario olvide su contraseña y solicite su recuperación, realice intentos fallidos de inicio de sesión o que su cuenta se encuentre deshabilitada.

Todas las cuentas que no registren actividad durante 90 días consecutivos son deshabilitadas automáticamente por el sistema.
Esto implica que no se permite iniciar sesión en el SISA. Para revertir esta situación, el usuario debe contactar a quien creó la cuenta o al área de Soporte Técnico del SISA.
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Características de la pantalla inicial
Iniciar sesión tras intentos fallidos
Cuenta deshabilitada. Solicitar recuperación
Olvido de contraseña. Solicitar envío
Cambiar la contraseña
Modificar datos de mi cuenta