El SISA tiene un espacio central en su página de inicio dedicado a la publicación de noticias vinculadas a los avances en la implementación del sistema, actividades de capacitación, recorridas provinciales, migración de datos, novedades en los registros. A su vez, cada uno de los registros que forman parte del SISA dispone de una sección en su página principal reservado para sus noticias específicas.
Las noticias que se muestran en el home del SISA son gestionadas con exclusividad por el equipo de proyecto. En tanto, existe un permiso para delegar la gestión de las noticias que aparecen en la página principal de cada uno de los registros. De este modo, la autoridad sanitaria competente puede administrar la información que se genera en su órbita y difundir sus novedades. Este mecanismo de gestión permite la publicación de noticias con diversos niveles de pertinencia y la segmentación de los usuarios que acceden a ellas.
Las noticias de los registros son cargadas en un formulario del SISA que está disponible para aquellos perfiles que tengan el sistema adicional “Gestión de noticias” asociado a la cuenta. Este permiso otorga la potestad de crear una noticia y de acceder al listado de noticias publicadas para editarlas o quitarlas de publicación.
En cuanto a su alcance, la potestad de gestionar noticias es compartida por los usuarios con permisos en un mismo registro. Por lo tanto, una noticia publicada por un usuario puede ser modificada por otro que disponga del permiso para su mismo registro. La modificación implica que el contenido pueda ser actualizado o que la noticia puede ser habilitada -y ser visualizada por el público-, o deshabilitada -no disponible-.
Asimismo, existen en el SISA servicios web para consultar las noticias. Esto facilita la transferencia de datos con otros sistemas informáticos mediante una forma estandarizada de integrar aplicaciones.
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Servicios web