Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.7. - Mensajes y alertas

Canales de acceso y actualización

Para acceder a los mensajes y alertas es necesario iniciar sesión en el SISA. Una vez dentro de la sesión, existen dos canales de acceso a los mensajes y a las alertas:

- Desde la pantalla inicial de la sesión de usuario, en la sección Mensajes y alertas.

- Desde el Menú, seleccionando la opción "Mis herramientas", en "Ver mis mensajes y alertas históricos". En este módulo se muestran todas las alertas históricas independientemente que el usuario haya optado por mostrarlas en la página de inicio o no.

En aquellos casos que lo ameritan, la información que proporcionan los mensajes y alertas puede ser ampliada a través del ícono ubicado al final de la fila. Esto resulta de mucha utilidad para brindar detalles de información suministrada, y consultar los registros del sistema a los cuales se hace referencia en la comunicación.

Las alertas, que informan sobre situaciones cuya resolución concierne a los permisos de la cuenta, sólo son visibles al iniciar sesión en el sistema. En todos los casos, el SISA genera y envía las alertas cada 24 horas, utilizando el componente de tareas automatizadas. Las alertas se actualizan a partir de las 2:00 am, y cada alerta se emite cada 5 minutos. En la bolilla Tipos de mensajes y alertas, se detalla en qué consisten y en qué horario se ejecutan.

Al modificarse la situación de una alerta, el cambio no se comunica de inmediato sino luego de la actualización que el sistema realiza en forma automática cada madrugada. Por ejemplo, si el alerta informa que en un registro existen 30 establecimientos incompletos, y luego se completan 5, el mensaje continúa diciendo 30 hasta tanto se actualicen las alertas en el horario estipulado, momento a partir del cual se refleja el nuevo cálculo.

Los mensajes, que informan sobre situaciones que ocurrieron en la cuenta, se crean y envían en el mismo momento en que se genera el evento que se captura. Además de aparecer en la bandeja de entrada de la sesión, algunos mensajes se envían en simultáneo por correo electrónico al usuario. Esta modalidad es la vía de comunicación con el usuario cuando se elimina o deshabilita una cuenta, ya que en ese caso es el único canal disponible.

Dentro del menú "Sistemas disponibles" de la sesión de usuario, en Monitoreo y control > Tareas automatizadas > Registro de tareas automatizadas, los usuarios pueden ver el detalle histórico de las alertas y tareas generadas por el sistema. Allí se visualizan las tareas que se ejecutan en forma automática todos los días a partir de las 2:00 am, con intervalos de 5 minutos entre ellas. La información histórica disponible para la consulta abarca hasta los 180 días previos.

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