Los mensajes y las alertas son un canal directo de comunicación entre el sistema y los usuarios. A través de ellos, el sistema envía avisos y mantiene informado al usuario sobre los eventos relevantes y situaciones de interés que hacen a la gestión de los registros del SISA en los que está involucrado.
Al iniciar sesión en el SISA, se accede a la pantalla inicial de la cuenta, donde se halla la sección Mensajes y alertas. En esta bandeja de entrada, el sistema emite comunicaciones relativas tanto a situaciones de los registros como a características de la cuenta.
Los mensajes están disponibles para todos los usuarios ya que informan sobre modificaciones que ocurren en la cuenta, por ejemplo, el cambio de contraseña para el inicio de sesión, la inhabilitación de una cuenta o una próxima actualización en el sistema. En el mismo momento en que ocurren los eventos, el sistema genera los mensajes para poner en conocimiento al usuario. Este tipo de acciones se notifican por definición mediante el envío de un correo electrónico y en la sección “Mensajes y alertas” de la pantalla de inicio del usuario.
Las alertas son avisos que advierten sobre temas vigentes cuya resolución concierne a los permisos que tiene asignados el usuario para gestionar un registro u otras funcionalidades del sistema. Pueden ser generales o particulares y referirse al vencimiento de la contraseña, a la cantidad de establecimientos incompletos, o a la cantidad de profesionales inhabilitados, por ejemplo. El objetivo de las alertas, que se emiten a diario, es contribuir en la gestión del sistema.
Las alertas generales refieren a información sobre la gestión de la cuenta de usuario. Este tipo de alertas se muestran en la página de inicio del usuario, sección “Mensajes y alertas” y se informan por correo electrónico.
Las alertas particulares brindan información sobre eventos ocurridos en los registros o componentes y dependen de los permisos que el usuario tiene asignados. En estas alertas los usuarios pueden recibir información referida, por ejemplo, a la cantidad de ciudadanos identificados en el registro de vacunas o a la cantidad de personas fallecidas, entre otras opciones.
El usuario puede configurar la forma de notificación de ambos tipos de alertas. De acuerdo a esta posibilidad puede definir si se muestran en la página de inicio, se envían por correo electrónico y/o se visualizan por ventana emergente al inicio de sesión.
En las alertas particulares además se puede definir la información a recibir de acuerdo a las necesidades de gestión. Para configurar estas alertas es necesario tener el permiso de gestión específico para tal fin.
Las alertas y los mensajes generados por el sistema se eliminan pasados los 180 días.
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