Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.2. - REFEPS. Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud

Codificación federal de profesionales de la salud

El Código Federal de Profesionales de Salud es una tipificación numérica que identifica de forma única a cada profesional de salud que se incorpora en la Red Federal de Registros de Profesionales de Salud (REFEPS) del SISA. Este código se basa en la Resolución 604/2005 del Ministerio de Salud de la Nación.

El código de profesionales de salud se establece en el proceso de registro de un profesional a la Red Federal de Registros de profesionales de Salud, utilizando todos los datos necesarios para su construcción en ese momento, y se actualiza automáticamente si cambia alguno de los datos involucrados en su composición.

El cambio en alguno de los datos de su composición puede suceder, por ejemplo, si el número o tipo de documento debe corregirse. En este caso, el código de profesional se corregirá automáticamente también.

El código se compone de 12 dígitos enteros que se forman de acuerdo al país del profesional, el tipo y el número de documento.

La composición de los 12 dígitos que componen el código del profesional es la siguiente:

Dígitos Descripción Comentario
1-2 Código de país Para la Argentina se utiliza 54
3 Tipo de documento Código del tipo de documento utilizado por el SISA
4-12 Número de documento Número de documento del profesional (si es menor a 9 dígitos, se completa con ceros no significativos)

Códigos de tipos de documento utilizados por el SISA

Código Descripción
1 DNI
2 LC
3 LE
4 CI
5 PAS

Para encontrar más información sobre este tema, ir al Documento de proyecto Codificación Federal de Profesionales de Salud.
Temas relacionados

Introducción
Canales de acceso al REFEPS
Operatoria del registro
Gestión de la ficha del profesional
Gestión de las redes de profesionales
Gestión de colegios y profesiones
Instructivos de formularios
Diccionarios de datos
Servicios web