A través del SISA, un usuario con los permisos adecuados puede registrar un nuevo profesional, modificar los datos previamente cargados (por ejemplo, cambiar un número de teléfono) o eliminarlo del sistema. Para realizar cualquiera de estas operaciones es necesario ser un usuario registrado, y hay diferentes niveles de acceso según el perfil de usuario.
De este modo, cualquier operación que se realice queda asentada en el sistema y permite conocer qué usuario la hizo y en qué momento. Esta información está disponible en el Registro de auditoría, funcionalidad del SISA que posibilita un exhaustivo nivel de control.
Para gestionar el registro, es necesario contar con un perfil REFEPS. Toda la gestión de la información está a cargo de los Ministerios de Salud Provinciales, esto abarca las operaciones de registro, modificación o eliminación de un establecimiento en el sistema. Los usuarios con perfiles provinciales pueden gestionar sólo aquellos profesionales de su provincia, mientras que pueden visualizar información de los profesionales de todo el país.
En tanto, los perfiles nacionales no tienen capacidad de intervención en la gestión de los registros provinciales de profesionales. Su potestad se limita a la visualización de información, y disponen de los datos de todo el país.
Una vez creada la ficha del profesional, desde el formulario se puede:
Introducción
Codificación federal de profesionales de la salud
Gestión de la ficha del profesional
Gestión de las redes de profesionales
Gestión de colegios y profesiones
Buscador público de profesionales
Instructivos de formularios
Diccionarios de datos
Servicios web