La Ficha del Profesional se compone de diferentes secciones que se gestionan de forma independiente pero manteniendo integridad, coherencia y consistencia en su conjunto.
Las secciones de la ficha están encabezadas por un resumen con la información del profesional -que incluye su código único en el SISA, su foto, su título y su número de matrícula-, un bloque con la información de los estados de la ficha, y un espacio para botones de acciones disponibles. A continuación de este resumen, se despliegan las secciones de la ficha, que tienen las siguientes características.
Datos personales
Incluye los datos personales del profesional.
Domicilio y teléfonos
Incluye un registro histórico de domicilios e información de contacto como teléfonos y correos electrónicos, lo que permite el registro del domicilio vigente sin perder el acceso a los domicilios anteriores.
Formación de grado
Incluye un registro de todas las formaciones del profesional, es decir, sus profesiones.
Formación de posgrado de residencias
Incluye un registro de las especializaciones realizadas por el profesional luego de su formación de grado.
Matriculaciones
Incluye un registro de todas las matriculaciones del profesional, esto implica todas las profesiones y en todas las provincias disponibles.
Las matrículas que se agreguen a profesionales fallecidos se crean automáticamente inhabilitadas. Para ello, se debe crear una inhabilitación por fallecimiento en la sección Bajas e inhabilitaciones.
Certificación de especialidades
Incluye un registro de todas las certificaciones de formación de posgrado del profesional ante la Autoridad Sanitaria de aplicación. Esto implica todas las matriculaciones y en todas las provincias disponibles.
Residencia
Incluye un registro de todas las residencias del profesional de todas las matriculaciones y en todas las provincias disponibles.
Bajas e inhabilitaciones
Incluye un registro de todas las inhabilitaciones y sanciones del profesional de todas las matriculaciones y todas las provincias disponibles.
Esta sección también contempla el fallecimiento de un profesional, en cuyo caso se debe crear una inhabilitación por fallecimiento, y la matrícula se crea automáticamente inhabilitada.
Establecimientos de trabajo
Incluye un registro de los establecimientos de salud donde el profesional está registrado en el plantel de RRHH. Cada registro de esta lista permite el acceso al formulario del establecimiento en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES).
Documentos adjuntos
Permite adjuntar documentos para que estén disponibles en la ficha del profesional.
Observaciones
Incluye un registro de todas las observaciones realizadas a los registros del profesional, que abarca todas las matriculaciones y todas las provincias disponibles.
Características de la ficha del profesional
Ficha compartida
Registrar un nuevo profesional de la salud
Modificar un profesional de la salud
Cargar la fotografía del profesional
Publicar / no publicar un nuevo profesional
Eliminar un profesional de la salud