Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.3. - RESIDENCIAS. Inscripción a examen único y otros exámenes de residencias > Operadores

Calcular orden de mérito y publicar resultados

Considerando los resultados del examen y los demás componentes estipulados (fórmula de cada jurisdicción) se calcula el puntaje final y luego el orden de mérito, que ubica a cada postulante en un ranking para la provincia/ institución y especialidad en las que se inscribió.

Calcular Orden de mérito

Paso a paso
Desde el Registro de Gestión de postulantes a residentes hacer clic en Calcular el orden de mérito

Este botón genera el cálculo automático de acuerdo a la fórmula establecida en cada jurisdicción y cargada previamente en el sistema.

La fórmula establece las combinaciones de valores y puntajes obtenidos por los postulantes y el orden de prioridades. Por ejemplo: A+B+C/E=Puntaje Final.

Seleccionar el examen y la modalidad para realizar el cálculo y hacer clic en Enviar datos

El Cálculo de orden de mérito se realiza de manera general o por especialidad

La jurisdicción solo puede utilizar el modo de orden de mérito establecido en su reglamento de concurso.

Confirmar la operación

El orden obtenido se puede ver en la fila de cada postulante al configurar la lista para que se muestre la columna correspondiente e ingresando en cada formulario individualmente.

Al igual que con el cálculo de puntaje final, en caso de haberse producido algún error en el procedimiento, el referente podrá recalcular el Orden de Mérito cuantas veces lo necesite siempre que no haya avanzado al cambio de estado siguiente: Publicar Resultados.

Esto es posible porque estos procedimientos son internos del equipo administrativo y no son aún visibles por el postulante.

Publicar resultados

Una vez que se realiza el cálculo de orden de mérito y se valida el mismo cuantas veces sea necesario, se pueden publicar los resultados.

Esta acción implica un nuevo cambio de estado para el postulante.

Una vez aceptada la publicación de resultados no se podrán realizar ediciones ni cambios, no se podrá recalcular el orden de mérito ni se podrá alterar ni cambiar ningún tipo de dato.

Paso a paso
Desde el Registro de gestión de postulantes a residencias hacer clic en Publicar resultados
Seleccionar el tipo de inscripción la selección general o por especialidad de acuerdo a cómo se ejecutó en el orden de mérito

Hacer clic en Enviar datos

Confirmar la operación

Una vez confirmada la operación se puede verificar en el listado de postulantes la publicación de todos los resultados indicados.

Verificar que todos los postulantes de la jurisdicción cambiaron de estado.

Utilizar el buscador para ubicar los postulantes del concurso que el referente gestiona a partir de los filtros Situación de la Inscripción y Provincia Concurso o Institución Concurso.

Luego de calcular el orden de mérito se deben adjudicar las vacantes.

Temas relacionados

Gestión de postulantes a residencias
Confirmar preinscripciones
Cargar otros puntajes y calcular puntaje final
Adjudicar vacantes
Readjudicar vacantes