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Confirmar preinscripciones

Para acceder a la gestión de preinscripciones es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignado el permiso Gestión de postulantes a residentes. Este permiso habilita al usuario a realizar todas acciones relacionadas a la gestión de los concursos.

Durante todo el período de preinscripción, los postulantes podrán confirmar su inscripción presentando efectivamente (en forma personal o por correo) la documentación en la jurisdicción correspondiente.

Cuando el postulante presenta la documentación, el referente debe corroborarla según los requisitos de su jurisdicción o institución. Es un momento fundamental para detectar situaciones particulares que requieran comunicarse con el postulante o con el equipo nacional.

Luego de verificar la documentación presentada, el referente jurisdiccional o institucional realizará el cambio de estado de ese postulante en el SISA. Si el postulante presenta toda la documentación solicitada en tiempo y forma de acuerdo a la normativa vigente en la jurisdicción se cambiará su estado de acuerdo a lo que corresponda.

El referente de una provincia sólo puede editar datos en formularios de postulantes preinscriptos en su provincia, del resto de los postulantes podrán visualizar datos pero no editarlos.

Paso a paso
Desde Mi menú ingresar a la opción Residencias, seleccionar Gestión del registro y desplegar Gestión de exámenes
Ingresar en la opción "Gestión de postulantes a residentes"

La lista inicialmente se muestra vacía y para ubicar a los postulantes se debe utilizar el buscador.

Cambio de estado del postulante

Para el examen de ingreso a residencias cada provincia o institución debe planificar, como parte de su concurso, cuál es la documentación que deben presentar los postulantes, el lugar y modalidad de entrega y el canal por el cual la información se comunica con la antelación suficiente.

En esta etapa del proceso el cambio de estado es individual y se realiza desde el registro de cada postulante. Hay tres estados disponibles para asignar al postulante:

El estado inscripción condicionada permite la impresión del examen pero el postulante no debe rendir si el día del examen no completó la documentación faltante y es autorizado por el responsable provincial o institucional del concurso.

Es fundamental que en los casos de postulantes que presentan documentación incompleta el referente lleve un registro de la situación para solicitar lo que falta el día de toma de examen.

Cambiar el estado de la inscripción de cada postulante

Para asignar el estado Habilitado para rendir se selecciona y presiona sobre el ícono de "confirmar inscripción".

Al presionar los botones aparecerá un recuadro para confirmar la acción que se está realizando.

Hacer clic en Aceptar para confirmar el cambio de estado

Al realizar el cambio de estado a “Habilitado para rendir” cambiará el color de la fila correspondiente a esos postulantes. Se habilitan nuevas opciones sobre el margen derecho de la lista relacionadas con el siguiente paso del concurso: la toma del examen.

El botón que muestra una silueta con un sobre se encuentra en todas las etapas del proceso. Se utiliza para enviar al postulante su código alfanumérico en caso de que el postulante no pueda recuperarlo por su cuenta. Al hacer clic en el botón se envía de manera automática un correo electrónico con el código.

Una vez que el referente cambia al estado los postulantes no podrán continuar editando su formulario de preinscripción.

Esto significa que hasta ese momento el postulante podrá cambiar su decisión respecto de las opciones a completar. Luego podrá continuar viendo su información ingresando al formulario con su código alfanumérico, pero no podrá modificarla.

Por otra parte, es importante aclarar que, finalizado el período de preinscripción se imprimirán formularios de preguntas (cuadernillos) y de respuestas (grillas) para todos los postulantes que se encuentren en alguno de estos dos estados.

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