Permisos para la gestión del registro
El SMIS brinda la posibilidad de gestión de productos de acuerdo a las necesidades de los programas sanitarios a través de la asignación de permisos a las cuentas de usuario.
Los permisos definen la gestión y/o consulta de las entidades y además, en algunos casos, funcionalidades particulares para el programa. El menú que el usuario visualiza al ingresar a su cuenta se construye según estos permisos asignados.
Toda cuenta de usuario que posea permisos de SMIS debe tener asociado uno o varios programas sanitarios. Esta configuración restringe el acceso del usuario a la información de movimientos y stock de su/s programa/s asociado/s.
La territorialidad de una cuenta de usuario en SMIS se utiliza para filtrar por el domicilio de la institución asociada a la misma. De manera independiente al alcance del perfil (nacional, provincial o establecimiento) la territorialidad para acceder a los datos de SMIS está dada por el domicilio de la institución SMIS.
Los permisos disponibles para la gestión y consulta de SMIS son:
- Capacidad de delegar permisos: permite asignar los permisos de SMIS a otra cuenta de menor o igual alcance.
- Gestión instituciones: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar instituciones, depósitos, responsables de instituciones y responsables de depósitos.
- Gestión de operadores logísticos: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar operadores logísticos.
- Gestión de programas sanitarios: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar programas sanitarios.
- Gestión de productos: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar productos, red de productos, medicamentos, unidad de medida, presentaciones, fabricantes.
- Gestión de proveedores: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar proveedores.
- Gestión de órdenes de compra: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar órdenes de compra, entregas programadas de las mismos y fuentes de financiamiento.
- Gestión de ingresos: permite dar de alta, baja, modificar o inhabilitar ingresos.
- Gestión de ingresos sin validación de orden de compra (OC): permite dar de alta o modificar ingresos sin asociarlos a una OC.
- Gestión de solicitudes: permite dar de alta, baja, modificar o habilitar/inhabilitar solicitudes no asociadas, asociadas por producto genérico o asociadas por producto.
- Gestión de movimientos regulares: permite dar de alta movimientos regulares y de clearing.
- Gestión de movimientos internos: permite dar de alta movimientos internos.
- Gestión de movimientos sin asignación por vencimiento: al dar de alta o modificar un movimiento, la asignación de stock a mover se puede realizar sin tener en cuenta la fecha de vencimiento.
- Gestión de movimientos sin stock (WS): al dar de alta o modificar un movimiento no se valida la existencia del stock.
- Recepción de movimientos: alta de recepciones de movimientos regulares y de clearing.
- Recepción de movimientos internos: alta de recepciones de movimientos internos.
- Modificación y deshabilitación de movimientos no recepcionados: modificación y habilitación/deshabilitación de movimientos internos, regulares y de clearing.
- Gestión de dispensa de productos (no medicamentos): permite dar de alta, baja, modificar dispensa de producto de categoría No medicamentos.
- Gestión de consumos masivos: permite dar de alta, baja, modificar consumos masivos.
- Gestión de conteo stock: permite dar de alta conteos con o sin stock.
- Gestión de conteo automático de stock: permite modificar conteos automáticos.
- Gestión de ajuste stock: permite dar de alta ajustes.
- Gestión de desarme de stock (cambios de UMD): permite dar de alta conteos por desarme de stock.
- Listado de planificación de stock: permite generar listados de planificación.
- Acceso a reportes restringidos: permite consultar los reportes numéricos de SMIS.
- Informes: permite consultar los informes de SMIS.
- Alertas de SMIS: permite configurar las alertas generadas de SMIS.
- Gestión avanzada de documentos: permite guardar y consultar los documentos de las entidades de SMIS.
- Reportes programados: permite programar los reportes de SMIS.
- Consulta de órdenes de compra: permite consultar órdenes de compra.
- Consulta de movimientos: permite consultar los movimientos.
- Consulta de productos: Permite consultar los productos.
- Consulta de ingresos: Permite consultar los ingresos.
- Consulta de solicitudes: Permite consultar solicitudes.
- Gestión de solicitudes: Permite dar de alta, modificar y deshabilitar solicitudes.
- Modificación de movimientos (OL): Permite la modificación en movimientos regulares la fecha de entrega en destino. Permiso para el perfil del operador logístico.
Temas relacionados
Registrar un proveedor
Registrar una institución
Registrar un operador logístico
Registrar un programa sanitario
Registrar un producto
Asociar un producto a la red del registro