Para toda gestión en SMIS es necesario ingresar al sistema y tener asignados los permisos específicos para tal fin.
Para gestionar el stock de productos en el SMIS es necesario que los mismos estén previamente registrados como productos utilizados en la operatoria. La lista de productos de SMIS en SISA se compone de todos los productos y medicamentos que los distintos programas sanitarios utilizan en sus actividades.
Luego de dar de alta el producto en la lista es necesario asociar ese producto a la red de productos del programa sanitario en cuestión.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
En toda la operatoria el producto se mostrará por su descripción. La descripción se forma concatenando: nombre del producto, presentación, concentración, abreviatura de la unidad de medida, fabricante, GTIN y GS1IA90. En la lista de producto se puede verificar la descripción completa.
El campo “Tipo de trazabilidad” permite establecer si el producto tiene datos obligatorios a consignar para seguir el producto en toda la operatoria del SMIS.
Si se indica por ejemplo que el producto tiene un tipo de trazabilidad por Lote y vencimiento, esos datos serán obligatorios de completar en todas las etapas de gestión.
Una vez registrado, es necesario asociar el producto a la red de productos del programa sanitario para que esté disponible en la operatoria del programa.
Si el producto no se asocia a la red, el programa sanitario no puede utilizarlo en su gestión.
Permisos para la gestión del registro
Registrar un proveedor
Registrar una institución
Registrar un operador logístico
Registrar un programa sanitario
Asociar un producto a la red del registro