Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.1. - Integración con RENAPER > Articulación con RENAPER

Estados de la Ficha del ciudadano

La ficha del ciudadano de acuerdo a la instancia de identificación en RENAPER puede tener tres estados:

Previo al proceso de identificación

Luego del proceso de identificación

Registros No identificados por RENAPER

Aquellos registros cuyo estado es No Identificado por RENAPER pueden ser actualizados mediante un nuevo intento de identificación en procesos manuales posteriores.

Cómo actualizar registros No identificados por RENAPER

En la lista de Padrón de ciudadano, buscar los ciudadanos No identificados.

Utilizar el buscador, con filtro Condición RENAPER = "No identificado"

Ingresar a la ficha de un ciudadano que se encuentre en estado No identificado en RENAPER y editar cualquiera de los siguientes campos: número de documento, sexo, nombre o apellido.


El campo número de documento sólo puede ser editado si la Ficha de ciudadano no tiene otras prestaciones de salud asociadas y si el usuario que desea actualizar ese dato posee una cuenta con los permisos de gestión de la Ficha de ciudadano y del registro que creó la ficha.

En caso de que el ciudadano tenga prestaciones asociadas a su ficha en mas de un registro, se requiere que el usuario que modifique los datos cuente con el permiso Gestión avanzada de la ficha del ciudadano.

Luego de guardar los datos el sistema invocará automáticamente al servicio de identificación RENAPER e intentará identificar los datos. Si la persona se encuentra en RENAPER se mostrará una ventana de confirmación para actualizar los datos en SISA.

Temas relacionados

Características de la articulación
Proceso de identificación del ciudadano por RENAPER
Proceso Nocturno de identificación
Alertas de identificación