Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.8. - RESAM. Registro Nacional de Personas Internadas por motivos de Salud Mental > Instructivos de formularios

Formulario de Actualización

Instructivo de formulario

Sección Actualización
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Fecha ActualizaciónIndica día, mes y año en qué se realizó la actualización.FechaSelecciona una fecha en el calendario.
Formato DD-MM-AAAA.
Motivo principal por el cual continúa internadoIndica el motivo principal por el cual continúa internado.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Actualmente ¿realiza alguna labor dentro de la institución en el que se encuentra internado?Indica si realiza alguna actividad laboral dentro del establecimiento (para mayores de 16 años).OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
Actualmente ¿realiza alguna labor por fuera de la institución?Indicar si realiza alguna actividad laboral fuera del establecimiento (para mayores de 16 años).OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
Actualmente ¿la internación es voluntaria?Indica si actualmente la internación, cuenta con la voluntad de la persona. Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
La persona o su representante legal, ¿firmó consentimiento informado para la internación actual?Indica si el consentimiento para la internación actual fue firmado por la persona o por su representante legal ( facultad otorgada por la ley a una persona para obrar en nombre de otra, recayendo en ésta los efectos de tales actos)Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Fecha ConsentimientoEn caso de que cuente con la fecha de firma del consentimiento, indica día, mes y año en qué se realizóFecha No, salvo que el campo: La persona o su representante legal, ¿firmó consentimiento informado para la internación actual? tenga el valor = SI.Selecciona una fecha en el calendario.
Formato DD-MM-AAAA.
¿Cuántos días ininterrumpidos de permisos de salida tuvo en el último mes?Indica la cantidad de días ininterrumpidos de permisos de salida que tuvo.NuméricoNoSe permiten dígitos 0-9 únicamente.
Se permiten valores entre 0 y 13500.
Pensión por discapacidadIndica si el ciudadano posee una pensión por discapacidad.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.

Instructivos relacionados