Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.8. - RESAM. Registro Nacional de Personas Internadas por motivos de Salud Mental > Instructivos de formularios

Formulario de Egreso

Instructivo de formulario

Sección Egreso de un ciudadano a una institución
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Fecha de egresoIndica día, mes y año de la externación del establecimiento.FechaSelecciona una fecha en el calendario. Formato DD-MM-AAAA.
Motivo de egresoIndica el motivo principal de egreso del establecimiento.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Causa de defunciónEn caso de defunción indica el motivo seleccionar el diagnóstico según CIE-10.BuscadorNo, salvo que el campo Motivo de egreso = Defunción.Seleccionar una opción en el buscador de diagnósticos.
Instituto de derivaciónEn caso de derivación a otro establecimiento, indicar el establecimiento al cual fue derivado.Buscador de establecimientos Seleccionar una opción en el buscador de establecimientos.
Otra institución de derivaciónEn caso de que el establecimiento al que se derivó no se encuentre en la lista, escribir el nombre del mismo.AlfanuméricoNoSe permiten hasta 200 caracteres.
Sección Domicilio de residencia
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
ProvinciaIndica la provincia de residencia al egreso.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Localidad Indica la localidad de residencia al egreso. Buscador de localidades Utilizar el buscador de localidades. Al seleccionar una localidad se actualizará el código postal con el valor correspondiente. El SISA utiliza la información oficial y normalizada provista por la Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina (BAHRA).
Lugar de residenciaIndica cuál es el lugar de residencia al egreso.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Otro lugar de residenciaIndica cuál es el otro lugar de residencia al egreso.AlfanuméricoNoSe permiten hasta 200 caracteres.
Tratamiento ambulatorioIndica si continuará con tratamiento ambulatorio, entendido como aquel que no requiere de internación. Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Dónde realiza el tratamiento ambulatorio?Indicar el establecimiento en el cual realiza el tratamiento ambulatorio.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Otro lugar donde realiza el tratamiento ambulatorioIndica cuál es el otro tipo de establecimiento en el cual se realiza el tratamiento ambulatorio, especificar el nombre.AlfanuméricoNoSe permiten hasta 200 caracteres.
ProvinciaIndica la provincia donde realizará el tratamiento ambulatorioLista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Localidad Indica la localidad donde realizará el tratamiento ambulatorio Buscador de localidades Utilizar el buscador de localidades. Al seleccionar una localidad se actualizará el código postal con el valor correspondiente. El SISA utiliza la información oficial y normalizada provista por la Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina (BAHRA).
¿Existe la prestación de acompañamiento gestionada por la institución?Indica si existe prestación de acompañamiento (asistencia en la rehabilitación e integración social) gestionado por el establecimiento, independiente de si tenga o no grupo de convivencia para el momento de la externación.Lista desplegableNoSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Tiene ocupación laboral productiva al momento del egreso?Indica si al momento del egreso, cuenta con ocupación laboral que le genere ingresos monetarios o no. Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Recibe algún ingreso monetario por jubilación/pensión/subsidio, beca de externación y/o herencias al momento del egreso?Indica si cuenta con ingreso monetario por jubilación/pensión, becas y/o herencias al momento del egreso.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Diagnóstico principal al momento del egreso Indica el diagnóstico principal de salud mental al momento del egreso, según la clasificación de la CIE-10 (capítulos V, IV, XIX, XXI). Buscador de diagnósticos Seleccionar una opción en el buscador de diagnósticos.
Sin diagnóstico al momento del egresoIndica que no se posee del diagnóstico al momento del egreso.Lista desplegableNo, pero si el Motivo de egreso no es defunción, alguno de los siguientes campos tiene que completarse: diagnóstico o sin diagnóstico.Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Comentarios Comentarios, observaciones que no se hayan especificado en los puntos anteriores.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados