Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.8. - RESAM. Registro Nacional de Personas Internadas por motivos de Salud Mental > Instructivos de formularios

Formulario de Ingreso

Instructivo de formulario

Sección Ingreso de un ciudadano a una institución
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
InstituciónIndica el establecimiento donde ingresa el ciudadano.BuscadorSeleccionar una opción en el buscador de establecimientos.
Fecha de ingresoIndica día, mes y año de la internación en el establecimiento.FechaSelecciona una fecha en el calendario. Formato DD-MM-AAAA.
Sección Diagnóstico
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Diagnostico presuntivo principal al momento de la internación Indica el diagnóstico principal de salud mental al momento del ingreso al establecimiento según la clasificación de la CIE-10 (capítulos V, IV, XIX, XXI). Buscador Seleccionar una opción en el buscador de diagnósticos.
Motivo principal de internaciónIndica el motivo principal de la internación.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Cual?En caso de ser otro motivo de internacion indica cual.AlfanuméricoNo, pero obligatorio si se elige otro motivo de internación.Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten hasta 2000 caracteres.
¿Hay comorbilidad? (de salud mental) En caso de haber comorbilidad de salud mental (ocurrencia simultánea de dos o más trastornos en una misma persona) seleccionar el otro diagnóstico según CIE-10 (capítulos V, IV, XIX, XXI). Buscador No Seleccionar una opción en el buscador de diagnósticos.
Diagnóstico clínico relacionado con Salud Mental En caso de haber comorbilidad clínica (coexistencia de dos o mas enfermedades en una misma persona) indica el diagnóstico principal de enfermedades según CIE-10 (excepto los capítulos V, IV). Buscador No Seleccionar una opción en el buscador de diagnósticos.
Sección Situación de la internación
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
¿La internación es voluntaria?Indica si la internación actual cuenta con la voluntad de la persona.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿La persona o su representante legal firmó consentimiento informado para la internación actual?Indica si el consentimiento para la internación actual fue firmado por la persona o por su representante legal (facultad otorgada por la ley a una persona para obrar en nombre de otra, recayendo en ésta, los efectos de tales actos)Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Tuvo internación/es previa/s en esta institución u en otra?Indica si hubo internación o internaciones previas por motivos de salud mental, en este u otro establecimiento.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
Cantidad de internaciones previasIndica la cantidad de internaciones previas.NuméricoNoSe permiten dígitos 0-9 únicamente. Se permiten valores entre 0 y 99.
¿Necesita apoyo para efectuar las actividades de la via diaria?Indica si la persona necesita apoyo para higienizarse, alimentarse, vestirse, deambular y/o realizar cualquier otra actividad de la vida diaria.OpciónSeleccionar una de las opciones disponibles.
Sección Situación económica, habitacional y vincular
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
¿Tiene ingreso monetario por jubilación/pensión/subsidio, beca de externación y/o herencias?Indica si tiene ingreso monetario por jubilación/pensión, subsidio, beca de externación y/o herencia independientemente de si tiene o no alguna actividad laboral productiva,OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
¿Para su externación dispone de vivienda particular?Indica si posee vivienda (propia, alquilada, cedida, de un familiar o amigo/a que lo reciba o dispositivo habitacional) para el momento de la externaciónLista desplegableNoSeleccionar una opción de la lista desplegable.
¿Posee grupo de convivencia para el momento de la externación?Indica si tiene vínculo/s cercano/s (una o varias personas para conformar el grupo de convivencia, familiares o no) que pueda/n recibirlo en caso de externación. Lista desplegableNoSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Sección Situación Judicial
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
¿Tiene juicio de interdicción de la capacidad jurídica (insania y/o inhabilitación)?Indica si tiene juicio de interdicción de la capacidad jurídica (insanía y/o inhabilitación).OpciónSeleccionar una de las opciones disponibles.
¿Fue revisado en los últimos 3 años?Si tiene juicio de interdiccion de la capacidad jurídica, indica si fue revisado en los últimos 3 años.Lista desplegableNo, pero obligatorio si tiene juicio de interdicción.Seleccionar una de las opciones disponibles.
¿Posee certificado de discapacidad?Indica si posee certificado de discapacidad.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
¿La internación actual se ha notificado al juez?Indica si la internación actual cuenta con notificación judicial.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Tipo de JuzgadoEn caso de que se cuente con notificación judicial, determina el tipo de juzgado. OpciónNo, pero obligatorio si la internación actual se notifico al juez.Seleccionar una de las opciones disponibles.
Especificar juzgadoEspecifica el número de Juzgado.AlfanuméricoNoSe permiten hasta 200 caracteres.
Sección Observaciones
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
ObservacionesObservaciones sobre el ingreso. AlfanuméricoNoSe permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados