Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.2. - REFEPS. Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud > Instructivos de formularios

Formulario de Motivo de Sanción

Para gestionar la información de la ficha de un profesional se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Condiciones de edición

Este formulario permite agregar un nuevo motivo de sanción, modificar o eliminar uno existente.
También permite deshabilitarlo temporalmente del sistema.

Sólo se podrá eliminar un motivo de sanción si no fue previamente utilizado.

Instructivo de formulario

Sección General
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Categoría de motivoCategorización dentro de la que se encuadra el motivo de la sanciónLista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
NombreDenominación de la sanción.AlfanuméricoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 1 hasta 100 caracteres.
HabilitadoIndica si el motivo de sanción está habilitado para ser utilizado en el SISA. Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
ComentarioInformación adicional referente a la profesiónAlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 4 hasta 2000 caracteres.

Si un profesional incumple con la ley de ejercicio de su profesión o con la normativa que la reglamente, su autoridad sanitaria de competencia establecerá una sanción de acuerdo al nivel de la falta, que puede ir desde una multa hasta la inhabilitación temporaria o permanente de la profesión.
Los motivos de estas sanciones pueden radicar en el incumplimiento en el ejercicio de la profesión o fallas en el cumplimiento, tales como impericia, imprudencia o negligencia.
Los tipos de sanción pueden materializarse en multas, inhabilitaciones temporarias o inhabilitaciones permanentes.
Instructivos relacionados