Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.2. - REFEPS. Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud > Instructivos de formularios

Formulario de Profesión de Referencia

Condiciones de edición

Este formulario permite agregar una nueva profesión de referencia, modificar o eliminar una existente de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Sólo se podrá eliminar el código de una profesión de referencia si no fue previamente utilizado.

La codificación de Profesiones de referencia es de alcance nacional y afecta a todo el sistema, por lo tanto es necesario realizar los cambios con criterio y responsabilidad.

Instructivo de formulario

Sección General
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Código de profesión de referenciaCodificación que el SISA le asigna a la profesión de referencia. Es autogenerado y no es un dato editable.--Se autocompleta.
NombreDenominación de la profesión de referencia.AlfanuméricoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 1 hasta 100 caracteres.
Tipo de formaciónNivel de formación académica correspondiente a la profesión de referencia: auxiliarato, tecnicatura o universitario.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
ComentarioInformación adicional referente a la profesión de referenciaAlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 4 hasta 2000 caracteres.

La profesión de referencia es la denominación genérica a nivel nacional que abarca todas las denominaciones provinciales que se refieren a una misma profesión. Por ejemplo, en este caso: Licenciado en Nutrición.

Se diferencia de la profesión por provincia que hace referencia al nombre o modalidad de denominar una profesión en cada una de las provincias, título que es plasmado en las matrículas que éstas emiten. Por ejemplo: Nutricionista, Licenciado en nutrición, Nutricionista dietista.

Para armonizar las denominaciones en todo el país, cada profesión por provincia está asociada a una profesión de referencia.

Instructivos relacionados