Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.2. - REFEPS. Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud > Instructivos de formularios

Formulario de Profesión

Para gestionar la información de la ficha de un profesional se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Condiciones de edición

Este formulario permite agregar una nueva profesión, modificar o eliminar una existente.

Sólo se podrá eliminar el código de una profesión si no fue previamente utilizado.

La codificación de Profesiones es de alcance nacional y afecta a todo el sistema, por lo tanto es necesario realizar los cambios con criterio y responsabilidad.

Instructivo de formulario

Sección General
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Código de profesiónCodificación que el SISA le asigna a la profesión. Es autogenerado y no es un dato editable.--Se autocompleta.
Tipo de profesiónNivel de formación académica correspondiente a la profesión: auxiliarato, tecnicatura o universitario.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
NombreDenominación de la profesión.AlfanuméricoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 1 hasta 100 caracteres.
HabilitadoIndica si la profesión está habilitada para ser utilizada en los registros del SISA. Una profesión deshabilitada no puede utilizarse para matricular profesionales.Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Profesión de referencia 1Profesión genérica para referirse a una profesión o a un conjunto de profesiones que se asocian a la misma actividad (ver nota al pie).Lista desplegableSeleccionar una opción de la lista desplegable.
Profesión de referencia 2Profesión genérica adicional para referirse a una profesión o a un conjunto de profesiones que se asocian a la misma actividad.Lista desplegableNoSeleccionar una opción de la lista desplegable.
ComentariosInformación adicional referente a la profesiónAlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente. Se permiten desde 4 hasta 2000 caracteres.

La profesión se refiere al nombre o modalidad de denominar una profesión en cada una de las provincias, título que es plasmado en las matrículas que éstas emiten. Esta denominación puede variar entre una provincia y otra. Por ejemplo: Nutricionista, Licenciado en nutrición, Nutricionista dietista.

La profesión de referencia es la denominación genérica a nivel nacional que abarca todas las denominaciones provinciales que se refieren a una misma profesión. Por ejemplo, en este caso: Licenciado en Nutrición.

Para armonizar las denominaciones en todo el país, cada profesión por provincia está asociada a una profesión de referencia.

Instructivos relacionados