Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.4. - REDES. Registro Nacional de Redes de Servicios de Salud

Consulta de cobertura social en PUCO

El Registro Nacional de Redes de Servicios de Salud (REDES) incorpora en su formulario la información sobre la cobertura social del ciudadano, a través de la vinculación con el Padrón Único Consolidado Operativo (PUCO).

PUCO es un registro de las personas que cuentan con obra social en la Argentina. Su existencia en PUCO indica que el ciudadano posee cobertura social. Este padrón reúne a los beneficiarios de padrones de las Obras Sociales Provinciales, el padrón de Incluir Salud (Ex Profe) y el padrón de todas las Obras Sociales Nacionales aportado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Al dar de alta un registro en el padrón de REDES, se verifica la existencia en el PUCO. El proceso de alta verifica si el tipo y número de documento existe en el PUCO (excluyendo la cobertura social: 997001 "PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD (PFIS)"), en caso de que exista, el formulario del Padrón indica el campo PUCO con el valor "SI". Como la imagen a continuación lo indica.

REDES verifica si los ciudadanos siguen existiendo en el PUCO mediante un proceso que se ejecuta todos los meses, que corrobora que todos los tipos y números de documentos marcados como "En Puco = SI" siguen existiendo en el Padrón (excluyendo la cobertura social: 997001 "PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD (PFIS)"). En caso de que alguno no exista, se actualiza el campo "En Puco" con el valor "NO" y el campo "Baja en Puco" con la fecha del día y el campo "Cuatrimestre" con el cuatrimestre vigente.

También verifica si dicho Padrón tiene la Clasificación, en tal caso actualiza el registro CUATRIMESTRE = el cuatrimestre actual y verifica si dicho Padrón tiene Seguimientos, en tal caso actualiza el/los registros CUATRIMESTRE = el cuatrimestre actual.

Temas relacionados

Introducción
Registrar un ciudadano en el padrón REDES
Registrar una clasificación/un seguimiento
Modificar un registro
Eliminar un registro
Gestionar la Red de establecimientos de REDES
Instructivos de formularios
Diccionarios de datos