Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.17. RENACEL - Registro Nacional de Celiaquía

Registrar un caso de celiaquía

Para toda gestión del registro de celiaquía es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario habilitada con permisos de gestión.

Todos los casos registrados en RENACEL deben ser vinculados:

Para consignar el establecimiento de salud en donde se atiende el caso este debe formar parte de la red de establecimiento de RENACEL. Por este motivo, previo a completar el formulario es necesario verificar que el establecimiento esté en la red, de lo contrario se debe asociar el establecimiento a la red RENACEL.

Asimismo, el profesional que registra el caso debe asociarse a la red de profesionales de RENACEL y vincularse al establecimiento en donde atiende.

Si el profesional atiende pacientes en más de un establecimiento de salud puede registrar los casos en cada uno de ellos con la misma cuenta de usuario. Para hacerlo es necesario asociar todos los establecimientos en el perfil de la cuenta de usuario e indicar en que establecimiento se gestiona al inicio de sesión.

Consultorios privados

El profesional puede registrar en RENACEL también los casos de celiaquía que atiende en consultorio privado. Para hacerlo la cuenta de usuario debe tener asignado el permiso de gestión de consultorio privado y al completar el formulario se debe indicar simplemente que allí se atiende el paciente.
Paso a paso
Si la cuenta de usuario tiene asociado más de un establecimiento luego de iniciar sesión seleccionar uno de los establecimientos para registrar el caso
Desde “Mi menú” ingresar al RENACEL
Seleccionar la opción Registro de pacientes
Desde el registro de pacientes hacer clic en Agregar
Ingresar el número de documento del ciudadano para recuperar sus datos
Ingresar al registro que da como resultado para dar de alta la prestación, hacer clic en
Verificar la información general del paciente, completar los datos y hacer clic en Enviar datos
Ingresar a la solapa Paciente
Completar los datos de formulario y hacer clic en Enviar datos

Para más información consultar el instructivo de formulario.

Confirmar el envío de datos
Verificar la creación correcta del registro
Desde la lista de casos del establecimiento buscar un paciente y generar la constancia de diagnóstico

El sistema genera la constancia y se descarga en la computadora como archivos en formato PDF no editable.

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