Ayuda en línea > Módulo 2. - Componentes de consulta > Capítulo 2.1. - Componentes de acceso público

Biblioteca

La Biblioteca es un espacio través del cual el usuario puede acceder a materiales de diversa índole en materia sanitaria. Esta sección del SISA permite visualizar y descargar documentos con acceso público a todos los usuarios que interactúen con el sistema. Además, el SISA cuenta con repositorios de acceso restringido, que almacenan documentos con información clasificada.

Con esta herramienta que centraliza el acceso a diferentes documentos, se apunta a concentrar la información en un mismo repositorio, facilitando su utilización. A través de un buscador, el usuario puede seleccionar los documentos que necesita y descargarlos en su computadora.

Este repositorio de información sobre temas de la salud va siendo armado por los usuarios que están habilitados para gestionar el SISA. Cada uno de ellos puede cargar documentos y modificarlos, modalidad que permite que esta sección esté actualizada en forma permanente.

La característica de la Biblioteca es la amplitud en la clasificación de los materiales que soporta, ya que los usuarios con los permisos para operar el sistema pueden cargar documentos sobre legislación, resoluciones, normativa, convenios y acuerdos de cooperación con otros organismos, protocolos y manuales de procedimiento, trabajos científicos, declaraciones internacionales, propuestas y recomendaciones, entre otros documentos.

La gestión de la Biblioteca es compartida por todos los usuarios registrados en el SISA con permisos para publicar en esta sección. La forma de incluir un nuevo documento es a través de la opción de menú "Mis documentos".

Para obtener más información acerca de esta herramienta y la forma de utilizarla, ir al Capítulo 3.2 Gestión de documentos

Temas relacionados

Introducción
Central de Reportes y Estadísticas