Para publicar documentos es necesario ingresar al sistema con una cuenta con los permisos asignados para tal fin.
Desde el módulo "Mis documentos" es posible cargar nuevos documentos, modificar los existentes o eliminarlos.
De acuerdo a los permisos que posea un usuario puede publicar un documento en la Biblioteca y en los repositorios de registros.
Para publicar un documento en la Biblioteca, cuya consulta es pública, es necesario disponer del permiso “Gestión de Biblioteca”. Para la gestión o consulta de los Repositorios, cuya gestión está asociada a un registro en particular, se debe disponer de los permisos específicos.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
Al seleccionar el repositorio de destino del documento, además del repositorio primario, también es posible elegir repositorios adicionales. El documento se publica en el repositorio primario y accesoriamente en uno o más repositorios adicionales. Es importante manejar con criterio la publicación del documento en repositorios adicionales, ya que esto permite que el documento esté disponible para usuarios externos al registro asociado. Si se publica en la Biblioteca del SISA el documento será de acceso público.
El tamaño máximo de archivo no debe exceder los 20MB y el título no debe tener espacios. El formato puede ser .doc .docx .xls .xlsx .pdf .ppt .pptx .pps .ppsx .txt .bmp .rar .zip.
Las palabras claves son necesarias ya que sirven como guía cuando otro usuario busque información sobre alguna temática que esté contenida en el documento. Al ingresarlas, se predetermina qué palabras se asociarán al material ante una búsqueda posterior. Las palabras claves se utilizan en las búsquedas para facilitar el agrupamiento de documentos relacionados.
Un documento publicado por un usuario no puede ser removido o modificado de la Biblioteca ni de los repositorios por otro usuario.
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