Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios > Gestión de cuentas de usuarios

Eliminar una cuenta

Esta operación permite dar de baja a un usuario del sistema. Al ser eliminada su cuenta, el usuario deja de tener capacidad de operar el SISA como usuario registrado. Sin embargo, todas las operaciones que fueron realizadas desde esa cuenta quedan registradas en el SISA y permanecen disponibles para cualquier procedimiento de auditoría.

La opción deshabilitar una cuenta de usuario permite deshabilitar un usuario temporalmente, sin darlo de baja del sistema.

Una cuenta se puede eliminar, habilitar o deshabilitar solo si el usuario que la gestiona tiene el permiso "Capacidad de delegar permisos" en el/los mismo/s registro/s que tenga asignado/s el usuario cuya cuenta desea eliminar, habilitar o deshabilitar.

Es decir, si el usuario A quiere eliminar, habilitar o deshabilitar la cuenta del usuario B que tiene permisos de NOMIVAC, el usuario A debe contar con la "Capacidad de delegar permisos" de NOMIVAC.

Si el usuario A quiere eliminar, habilitar o deshabilitar la cuenta del usuario B que tiene permisos de NOMIVAC y REDES, el usuario A debe contar con la "Capacidad de delegar permisos" de NOMIVAC y también de REDES.

Paso a paso
Desde “Mi menú” de la barra principal de tareas ingresar a “Usuarios”
Ingresar a “Gestión de usuarios”
Utilizar el buscador para ubicar a la cuenta de usuario

Al ingresar en el módulo Usuarios, la lista muestra todas las cuentas de usuarios del sistema.

Una vez encontrada la cuenta, si el usuario tiene capacidad de gestión se abre en el formulario para su edición
Hacer clic en
para eliminar la cuenta

Verificar los datos de la cuenta y confirmar la operación, haciendo clic en Aceptar.

En simultáneo, el usuario cuya cuenta ha sido eliminada, recibirá un correo electrónico informándole acerca de esta operación
Al hacer una búsqueda por nombre de usuario, se verifica que el usuario cuya cuenta ha sido eliminada no se encuentra en el sistema
Temas relacionados

Perfiles de usuario
Permisos para cuentas de usuario
Seguridad para cuentas de usuario. Configuración
Crear una cuenta
Modificar una cuenta
Buscar una cuenta de usuario
Generar constancia de una cuenta
Habilitar/Deshabilitar una cuenta
Resetear la contraseña de una cuenta