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Crear una cuenta

Un usuario del SISA puede crear una cuenta en función de sus alcances de gestión. Esta operación debe hacerse desde un perfil que pueda crear cuentas de usuario -esta potestad se limita a los perfiles referente nacional y referente provincial- y tenga la capacidad de delegar permisos de un componente o registro determinado.

Paso a paso
Desde la opción Mi menú de la barra principal ingresar al módulo Usuarios - Gestión de usuarios
Hacer clic en el botón Agregar

Al ingresar en el módulo Usuarios, la lista muestra todas las cuentas de usuario del sistema.

Ingresar el número de documento de la persona cuya cuenta se quiere crear

Si no se dispone del número de documento, se puede ingresar también nombre y apellido de la persona cuya cuenta se quiere crear para verificar si ya existe entre los usuarios del SISA. Si no se encuentra registrada en el sistema, la cuenta puede crearse. De lo contrario, puede editarse la cuenta existente y asignarse a ella nuevos permisos.

Una vez recuperado los datos del ciudadano, hacer clic en la opción crear cuenta de usuario

Si el sistema devuelve más de una posibilidad, elegir la que se desee.

Si la cuenta ya existe en el SISA, ingresar para editar los datos desde el botón

Este mecanismo de creación de usuarios evita la duplicación de cuentas en el SISA.

En primera instancia, se permite la búsqueda entre los usuarios existentes. En caso que no haya una cuenta con ese número de documento, se permite la creación de una nueva. En caso que ya haya una cuenta con ese mismo número de documento, se permite la edición y asignación de nuevos permisos.

En ambas situaciones, la delegación de permisos depende de la capacidad de gestión de la cuenta del usuario que realiza el procedimiento.

En la solapa Gestión de cuenta completar la información general y de seguridad de la cuenta y hacer clic en Enviar datos

Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.

Restricciones para la modificación de la solapa Gestión de cuenta

La solapa Gestión de cuenta solo puede modificarse en los casos en donde el usuario logueado tenga un perfil de jerarquía superior al usuario a modificar y el permiso de "Capacidad de delegar permisos" sobre cada uno de los registros que tiene dicho usuario.

En caso de no cumplir con estos requisitos, se impide que se modifique el perfil de la cuenta.

Campos Perfil y Establecimientos del usuario

El combo desplegable del campo Perfil muestra sólo las opciones de los perfiles que el usuario que opera el sistema puede crear en función de sus validaciones y alcances de gestión.

Cuando se trata de la creacion o la edición de una cuenta con perfil Operador establecimiento, el campo Asociar otro establecimiento permite buscar entre los establecimientos de todo el país. Este campo no respeta la territorialidad de la cuenta del Operador (como sí lo hace el campo Establecmientos), ya que es posible que el usuario gestione información de establecimientos de distintas provincias.

El correo electrónico del usuario es imprescindible para la gestión de la cuenta ya que el sistema lo utiliza para notificar diferentes operaciones, entre ellas le comunica al usuario sobre la creación de su nueva cuenta y le provee la contraseña para acceder a ella.

Confirmar la creación de la cuenta de usuario
En la solapa Gestión de permisos seleccionar los registros a asignar a la cuenta

El detalle de las funcionalidades que se habilitan con cada permiso se puede consultar en Permisos para cuentas de usuario.

Seleccionar los permisos a delegar y hacer clic en Enviar datos

Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.

Al asignar el permiso "Consulta y gestión" de un registro nominalizado, si no se asigna en paralelo "Gestión de ficha de ciudadano" el usuario no podrá dar de alta una prestación a un nuevo ciudadano. Sólo podrá hacerlo con aquellos ciudadanos que estén registrados previamente en el SISA.

Todas las cuentas de usuario que no registren actividad durante 90 días son deshabilitadas automáticamente por el sistema.

Esto implica que no se puede iniciar sesión, es decir, la cuenta deja de tener capacidad de acción sobre el SISA.

Esta situación puede ser revertida. Para solicitarlo, el usuario debe contactar a quien creó la cuenta o al área de Soporte Técnico del SISA.

Verificar los datos y confirmar la operación, haciendo clic en Aceptar

En caso de detectar algún dato incorrecto, hacer clic en Cancelar y modificar el campo correspondiente.

Confirmación de envío de datos correcto

En simultáneo, el usuario cuya cuenta ha sido creada, recibirá un correo electrónico informándole los datos de su cuenta y el modo de acceder a ella.

Luego de la creación de una cuenta, es posible resetear la contraseña y generar una constancia. Además, los usuarios que tienen el permiso "Capacidad de delegar permisos" en el/los mismo/s registro/s que tenga asignado/s la cuenta pueden eliminarla o deshabilitarla y habilitarla nuevamente.

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Seguridad para cuentas de usuario. Configuración
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